Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marihuana y esquizofrenia
Por Dr. Arita - Sunday, Jul. 22, 2012 at 10:52 PM
dricardo@yahoo.com (504) 8817 8031 Tegucigalpa, HONDURAS

Cada día se acerca más la legalización de la planta del cáñamo y sus derivados, mientras tanto algunas mentalidades primitivas insisten en satanizar la marihuana y a quienes la fuman

Con mucha tristeza he leído el texto del mismo nombre de éste, donde una hermana con la mejor intención y voluntad, culpa a la marihuana por la esquizofrenia de su hermano. Ella debiera saber que la esquizofrenia verdadera, no necesita licores ni drogas "ilegales" para manifestarse (la medicina natural ni debiera llamarse droga ni tampoco debiera declararse ilegal). Además, ella se atreve a hablar de un equilibrio químico del cerebro (?!).

Mi humilde experiencia de más de 40 años fumándola, habiendo empezado a fumar a los 14, es que a las personas sanas (normales), fumar cannabis y experimentar los efectos del THC y del canabidiol, no tiene por qué producirles tales consecuencias. Sería más fácil si lo dicho correspondiera al alcohol, pero aún así habría mucha exageración y desinformación.

Este servidor suyo, ha experimentado algo parecido pero afortunadamente con otra enfermedad un poco más benigna que la esquizofrenia, pero igualmente incurable y peligrosa: El Síndrome Bipolar. Yo soy bipolar y la enfermedad igual se habría manifestado, el ser fumador únicamete produjo un poco de ruido y confusión.

Tengo un sin núnero de amigos que han fumado desde su adolescencia y la mayoría no han tenido problemas psiquiátricos ni han sufrido lo que sufren los verdaderos enfermos alcohólicos, los verdaderos esquizofrénicos ni los bipolares.

En resumen, si se legalizara el cañamo y se prohibiera los licores, ya verían la gran diferencia. Estudien un poco más, investiguen también y obtengan resultados científicos imparciales: sin intereses de negocio y sin moralismos ridículos; talvés Dios les da valor para probarla algún día y así sabrán lo que se pierden y asimismo dejarán de hacer "diablos de zacate". AMÉN

agrega un comentario