Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: ¿Es la información una mercancía?
Por herbert mujica rojas - Monday, Jul. 23, 2012 at 10:04 PM
hcmujica@gmail.com

Otra certeza inequívoca dedúcese: que Lima Airport Partners, LAP, pagó el “peritaje” o, mejor dicho, cotización de APOYO Comunicación Corporativa S.A., con su interminable y eterna tesorería. No sólo sufraga al Estudio de Luis Vargas Valdivia para perder y hacer papelones en dichos procesos sino que ahora manda confeccionar “pericias” cuyo costo nadie conoce pero del que no hay duda alguna que hizo la vida más feliz a los recipendiarios (plural). ¡Y es el quinto proceso de LAP, directa o por interpósita persona, contra Mujica!

24-7-2012

¿Es la INFORMACION una mercancía?
http://www.voltairenet.org/Es-la-INFORMACION-una-mercancia?var_mode=calcul

No parece suscitar la más mínima inquietud o extrañeza que APOYO Comunicación Corporativa S.A., con la firma de su director de Proyectos, Bernardo Oliart, haya sostenido en texto ad hoc, “pericia”, presentado ante el 16 Juzgado Especializado en lo Civil de Lima y que diga entre otras lindezas lo siguiente:

“1) LAP (Lima Airport Partners) ha sufrido daño reputacional suficiente, el mismo que persiste en la medida en que la información publicada por el señor Herbert Mujica Rojas ha permanecido posicionada, a lo largo de los últimos 5 años, entre los primeros resultados del buscador de Internet usado en el mundo: Google.

2) Para revertir el comprobado daño reputacional sufrido, nuestra empresa considera que LAP debe ejecutar un plan mínimo de comunicaciones, el mismo que consiste en las siguentes acciones:

-Encuentros uno a uno con 50 stakeholders representativos de las audiencias de interés de LAP.
-Elaboración y distribución, durante 12 meses, de newsletter mensual para los stakeholders.
-Campaña de comunicación interna de seis meses para los trabajadores de LAP.
-Diseño y elaboracion de un video institucional para ser exhibido en vuelos nacionales durante 6 meses.
-Campaña de gestión de medios de 6 meses de duración.
-Campaña de posicionamiento digital (diagnóstico y Search Engine Optimization) de 10 semanas de duración.

3) El costo total de ejecución del plan mínimo de comunicaciones propuesto por nuestra empresa es de aproximadamente S/ 676,670, más el Impuesto General a las Ventas.”

Para cualquiera se suscita una curiosidad más que evidente: ¿puede llamarse pericia a lo que ellos mismos, APOYO Comunicación Corporativa S.A., definen como propuesta con detalle y precio de la misma?

Otra certeza inequívoca dedúcese: que Lima Airport Partners, LAP, pagó el “peritaje” o, mejor dicho, cotización de APOYO Comunicación Corporativa S.A., con su interminable y eterna tesorería. No sólo sufraga al Estudio de Luis Vargas Valdivia para perder y hacer papelones en dichos procesos sino que ahora manda confeccionar “pericias” cuyo costo nadie conoce pero del que no hay duda alguna que hizo la vida más feliz a los recipendiarios (plural). ¡Y es el quinto proceso de LAP, directa o por interpósita persona, contra Mujica!

¿Es la INFORMACION una mercancía que se adquiere al gusto y detalle del comprador para toda clase de acciones: “peritajes” o encuestas, por ejemplo?

El “peritaje” versa, en más de 60 páginas que usted puede leer y conservar en su computadora como testimonio de lo que es capaz de hacer para cumplir encargos judiciales la prestigiosa firma APOYO Comunicación Corporativa S.A., hasta en un 95% de las consideraciones que justifican los costos de la opus magna. La evaluación puntual y económica de los supuestos ilegales cometidos por el señor Herbert Mujica Rojas, de lo que había que hacer peritaje en daños y perjuicios, sirve como un magnífico pretexto para elaborar, con gráficos y cifras, una jugosísima oferta a Lima Airport Partners, LAP, empresa conocida por perseguir periodistas.

¿Cómo puede un hombre de prensa alternativa que no es publicado en ningún medio escrito, televisivo o radial, incurrir en tan tremebundas y letales acometidas como para que una firma, bajo el disfraz de peritaje, proponga curas sabias y con savia por el orden de S/ 676,670 más IGV como ha hecho APOYO Comunicación Corporativa S.A.? Un ciudadano común y corriente, a simple vista, inferiría que el periodista dijo cosas atroces, nunca rebatidas, o que es alguien con opinión más o menos potente, en la clandestinidad que significa publicar en las listas de Internet, páginas web y redes sociales.

Pero, en abono de una muy digna modestia, puedo presentar como testimonio lo acontecido en días pasados: ¡nadie se ha ocupado del tema que involucra a la concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, a una parte sustantiva de la primera encuestadora del Perú, APOYO Comunicación Corporativa S.A. y a un humilde difusor de noticias que entiende con claridad su posición alternativa!

No produce, eso sí, sino carcajadas a mandíbula batiente, contemplar el espectáculo de pobredumbre que arman quienes se han auto-erigido en los líderes y constructores de la opinión pública tan lejana a ellos y a sus embelecos mesiánicos. Y que tan poderosa juntura, plena en millones dinerarios y relaciones mercantiles, no puedan vencer a un periodista y su abogado en ayuno permanente de recursos o patrocinio institucional. Aunque, hay que decirlo, de perenne y magnífico buen humor y picardía militante todo el tiempo.

¿Es la INFORMACION una mercancía?

…………………………….

Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
http://www.voltairenet.org/article148321.html

Peritaje de APOYO sobre labor de HMR (documentos completos)
http://www.voltairenet.org/Peritaje-de-APOYO-sobre-labor-de?var_mode=calcul

APOYO: ¡magia de un peritaje!
http://www.voltairenet.org/APOYO-magia-de-un-peritaje?var_mode=calcul

LAP con APOYO: ¡resarcimiento triple de periodista HMR!
http://www.voltairenet.org/LAP-con-APOYO-resarcimiento-triple?var_mode=calcul




agrega un comentario