Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entre Ríos: Comunidades Charrúas denuncian abuso policial
Por Fuente: CCAIA - Wednesday, Jul. 25, 2012 at 10:41 AM

El Pueblo Charrua denuncia que jóvenes de las comunidades charrúas son victimas de actos de discriminación y violencia generados por los funcionarios policiales, tanto fuera como dentro de la misma comisaría.

Entre Ríos: Comunida...
guri.jpeg, image/jpeg, 960x720

El domingo 15 de julio se realizo una manifestación frente a la comisaría de Gobernador. Macia, para denunciar y advertir a la sociedad en general que los jóvenes de las comunidades charrúas de esta ciudad sufren de distintos atropellos, actos de discriminación y violencia generados por los funcionarios policiales, tanto fuera como dentro de la misma comisaría.

En repudio a quienes en teoría son garantes de la seguridad, consideramos la mejor manera de expresarnos el salir a las calle a hacernos escuchar y que la sociedad entera este en conocimiento del desastroso desempeño de la fuerza policial, expresaron en comunicados dados a conocer durante el acto.

En otro párrafo de los comunicados señalan que los afectados, sus familiares, amigos, vecinos y comunidades quieren dejar por sentado que el abuso de las instituciones no puede ser abalado y/o ignorado por la sociedad, como tampoco se puede permitir que los responsables de dichos abusos estén “cumpliendo su rol” y gozando de los derechos de un trabajador. El reclamo concreto es que quienes cometieron esos actos sean apartados de su cargo y se les condene por los abusos cometidos.

Finalizan diciendo que "no admitimos NI UN REPRESOR MÁS, NI UN GURI MENOS". Tampoco el traslado de estos sujetos a otra localidad. La violencia policial remite a tiempos dictatoriales, que no estamos dispuestos a repetir, no vamos a permitir esos atropellos.

Sin haber recibido respuestas directas de las autoridades correspondientes, es necesario remarcar que mientras sigan los abusos las comunidades y vecinos estarán nuevamente en las calles

agrega un comentario