Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión policial a trabajadores de la salud en Rawson
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 25, 2012 at 4:43 PM

El lunes 23 de julio, efectivos policiales de la provincia de Chubut reprimieron, en la puerta del Ministerio de Salud provincial, a una delegación de trabajadores de la Salud que esperaba ser recibida por el ministro de la cartera. La represión tuvo como resultado más de veinte heridos, la costilla rota de la trabajadora Florencia Sandoval y moretones y descompensaciones de varios trabajadores más.

Los trabajadores de la Salud, desde principio de año vienen solicitando, por medio del diálogo, arribar a un acuerdo que mejore la situación de la Salud Pública y que se respeten y recuperen los derechos de los trabajadores del sector.
La policía actuó nuevamente, utilizando una práctica liberada por el Subsecretario y Ministro de Seguridad y Gobierno, portando armas en la protesta.
Uno de los uniformados desenfundó, en forma intimidatoria, su arma reglamentaria frente a los manifestantes, en un hecho absolutamente repudiable, que puso en riesgo a todos los manifestantes.
El gobierno provincial sigue imprimiendo cada vez más claramente un perfil represivo de las luchas populares, atacando a todo aquel que piensa distinto.
En esta ocasión nuevamente la policía atacó a trabajadores que pacíficamente reclamaban por sus derechos y por los derechos de todos, golpeando a trabajadores que no habían cometido ningún acto ilegal.

agrega un comentario