Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: dos años como mínimo por convocar protestas a través de Internet
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Jul. 26, 2012 at 6:07 PM

El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el congreso ibérico que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”.

Pero lo asombroso es que diarios españoles como El País y agencias de prensa como Europa Press, publican la noticia sin sonrojarse.
El diario del Grupo PRISA reproduce un despacho de Europa Press que recoge que el Ministro del Interior del reino, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la convocatoria de manifestaciones por internet o por cualquier otro medio de comunicación será “delito de integración en organización criminal” por alterar “gravemente el orden público”.
“Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación”, dice Europa.
Lo extraño es que tanto Europa Press, como El País, cuando esas acciones son convocadas en lugares como Cuba se convierten en activos divulgadores de sus protagonistas.
Fuente: Iroel Sánchez - La Pupila Insomne

agrega un comentario