Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña por un Plan Integral de Vivienda para la Ciudad de Buenos Aires
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 27, 2012 at 9:47 AM

Se trata de una propuesta de las organizaciones Juventud Rebelde / Rebelión y El Gleyzer. En los primeros días, se colocaron más de 40 mesas en las que lxs vecinxs se informaron sobre la situación habitacional actual y dieron su opinión sobre la vivienda a través de encuestas.



Entre los principales ejes de la campaña se encuentra el cobro de un impuesto a las viviendas ociosas, destinado a la generación y ampliación de créditos blandos que faciliten el acceso a una vivienda digna; la regulación de alquileres a través de la creación de un Ente de Defensa de Inquilinos; urbanización de villas, sumado a la regulación y el aumento en los controles de hoteles y pensiones; y la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat. “Estamos convencidos de que pensar soluciones estructurales a largo plazo, implica tener en cuenta el rol del Estado en tanto planificador de una política pública que se proponga garantizar el acceso a la vivienda de todos los habitantes de la ciudad”, explican.
Desde Juventud Rebelde / Rebelión agregan que en el presupuesto de la Ciudad, el porcentaje destinado a vivienda disminuyó en los últimos años, pasando del 6% en 2006 a un 2% en 2010. “Esta es una muestra más de la desatención del gobierno de (Mauricio) Macri respecto a la problemáticas sociales, algo que se manifiesta en cada una de las mesas y en el diálogo con cada vecino”, señaló el dirigente Itai Hagman.
Además, aseguran que actualmente en la Ciudad hay más de 150.000 inmuebles vacíos, un mercado inmobiliario atravesado por lógicas especulativas e imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios.
El cierre de la campaña será este sábado y habrá 100 puntos de difusión, “para seguir diciendo que la vivienda no es un negocio, es un derecho”, tal como lo manifestó Jonathan Thea de El Gleyzer.
Contactos: Itai Hagman 11-3262-5456 / Jonathan Thea 11-5041-3361

agrega un comentario