Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La justicia solicitó documentación de Cerro Bayo, Eidico y el Municipio por venta de lotes
Por Diario Andino - Friday, Jul. 27, 2012 at 12:07 PM

Se investiga si se cometió el delito de “estafa”. Si bien el presidente de Cerro Bayo había asegurado que los proyectos están 100% aprobados, actualmente no hay inscripto en catastro ni aprobada ninguna mensura.



POLITICA
La justicia solicitó documentación de Cerro Bayo, Eidico y el Municipio por venta de lotes
26/07/12 | Se investiga si se cometió el delito de “estafa”. Si bien el presidente de Cerro Bayo había asegurado que los proyectos están 100% aprobados, actualmente no hay inscripto en catastro ni aprobada ninguna mensura.

A raíz de una inquietud de la fiscalía de Cámara, antes de finalizar la feria la fiscalía local inició una investigación preliminar sobre la supuesta venta de lotes por parte de la empressa Eidico y Cerro Bayo en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación es por un presunto delito que podría encuadrarse en estafa, al tratarse de ventas de propiedades inexistentes.

La misma fuente indicó que la fiscalía cursó pedidos de documentación al Municipio (todos los expedientes y resoluciones vinculadas a cuatro proyectos de la empresa Cerro Bayo), a la empresa Edico y Cerro Bayo.

Actualmente, tal como adelantara DiarioAndino, en los papeles la empresa Cerro Bayo no tiene aprobado ninguna mensura. Sólo el inicio del trámite. De hecho la visación previa del proyecto de loteo en el Centro de esquí fue archivada porque vencieron los plazos. En cuanto al resto, cuentan con la visación municipal (realizada por el ex secretario de Planificación, Fabricio Stocchetti un día antes de finalizar el gobierno), pero no fueron inscriptos ni autorizados todavía por catastro.

agrega un comentario