Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Talleres en la Asociación Agosti, Unidad para crecer y transformar
Por Asociación Héctor P. Agosti - Friday, Jul. 27, 2012 at 1:07 PM

A TODOS LOS COMPAÑEROS: Les adjuntamos la información para los mencionados Talleres de Formación Política. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Talleres en la Asoci...
logo_boceto_del_curso.jpg, image/jpeg, 725x1024

UNIDAD PARA CRECER Y TRANSFORMAR

Queridos compañeros y amigos: Los momentos de transición suelen ser los más ricos, pero también los más confusos. Lo que nace no ha terminado aún de nacer, lo que muere, no ha terminado aún de morir. Por eso, la educación permanente y la formación política es materia obligada para aquellos que soñamos y transmitimos desde nuestro convencimiento que otro mundo mejor es posible y que vale la pena luchar por él.

Entendiendo esa realidad insoslayable, la ASOCIACIÓN HECTOR P. AGOSTI, el CIEYS (Centro de Investigaciones Económico y Sociales) y la CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA se unen en la acción para llevar adelante Talleres de Formación.

Por ese motivo invitamos a todas aquellas personas comprometidas con el saber y el cambio social a inscribirse a participar todos los días miércoles de 18.30 a 21 horas.

Los talleres, que tendrán dos años de duración, se realizarán en el Centro de la Cooperación Avenida Corrientes 1543, 2 Piso Sala Héctor P. Agosti y en caso de superar la capacidad de la sala, se abrirán otros paralelos en la sede de la Casa de la Amistad Argentino Cubana, Alsina 1744, CABA.

Se constituirán comisiones de trabajo y estudio y se prevé la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales quienes disertarán sobre los temas desarrollados en los diferentes grupos. Presentamos el programa completo de este magno emprendimiento:

A: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS HISTÓRICO

CUERPO INICIAL DEL TALLER: 16 MIÉRCOLES

PRIMEROS 8 MIÉRCOLES:

PANEO GENERAL SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA:

SE BASARÁ EN UN ESCRITO RECOPILATORIO QUE LLEVA COMO TÍTULO “DE TALES A LENIN”. SE INCLUYE, ADEMÁS, DIVERSOS TRABAJOS DONDE SE DEFINEN LO QUE ES EL MATERIALISMO DIALÉCTICO Y LO QUE ES EL MATERIALISMO HISTÓRICO, PASO IMPORTANTE PARA PODER UTILIZARLOS COMO HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE LOS HOMBRES CON PENSAMIENTO PROGRESISTA Y REVOLUCIONARIO QUE TUVIERON TRASCENDENTE PARTICIPACIÓN EN LA HISTORIA DE NUESTRA AMÉRICA Y DE NUESTRA PATRIA.

SEGUNDOS 8 MIÉRCOLES:

UNA RECORRIDA SOBRE LAS GRANDES CIVILIZACIONES DE NUESTRA AMÉRICA ANTERIORES A LA CONQUISTA:

CÓMO SE POBLÓ NUESTRA AMÉRICA. LOS MAYAS; LOS AZTECAS; LOS INCAS; LOS TUPÍ- GUARANÍ: LOS ARAUCOS O ARAWAK; LOS CARIBES; LOS CHIBCHAS; LOS TAÍNOS; LOS FUEGUINOS; LOS ARAUCANOS; LOS ESQUIMALES; LOS IROQUESES; LOS SIOUX. SE FORMARÁN GRUPOS QUE DEBERÁN ELABORAR TRABAJOS SOBRE ALGUNAS DE ESAS CIVILIZACIONES, LO MÁS DESTACABLE, LAS CAUSAS DE SU DECADENCIA Y VIGENCIA O NO DE ALGUNOS PRINCIPIOS O HÁBITOS.

B: LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y
LATINOAMERICANA

CUERPO CENTRAL DEL TALLER: 90 MIÉRCOLES

LO COMPONEN DOS ÁREAS:

ÁREA DE LA PATRIA GRANDE: NUESTRA AMÉRICA:

B.1: DE SIMÓN BOLIVAR A FIDEL CASTRO RUZ:

SIMÓN BOLIVAR; ANTONIO JOSÉ DE SUCRE; JOSÉ DE SAN MARTÍN; BERNARDO O’HIGGINS; JOSÉ GERVASIO ARTIGAS; FRANCISCO MORAZÁN; TOUSSAINT LOUVERTURE; BENITO JUAREZ; GREGORIO LUPERÓN; EUGENIE MARÍA DE HOSTOS; RAMÓN EMÉRITO BETANCÉS; JOSÉ MARTÍ… ERNESTO “CHE” GUEVARA”; FIDEL CASTRO RUZ; SIMON RODRIGUEZ; JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI; RODNEY ARISMENDI; VOLODIA
TEITELBOIM…

ÁREA DE LA PATRIA CHICA: LA NACION ARGENTINA

B.2: DE BERNARDO DE MONTEAGUDO A HÉCTOR P. AGOSTI
BERNARDO DE MONTEAGUDO; MARIANO MORENO; MANUEL BELGRANO; BERNARDINO RIVADAVIA; ESTEBAN ECHEVERRÍA; DOMINGO F. SARMIENTO; JOSÉ INGENIEROS; ANIBAL PONCE; JUAN B. JUSTO: AMÉRICO GIOLDI; HÉCTOR P. AGOSTI.

Los organizadores agradecemos a los compañeros que conforman los colectivos de la ASOCIACIÓN HECTOR P. AGOSTI, el CIEYS (Centro de Investigaciones Económico y Sociales) y la CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA por la amplitud de criterios y el compromiso para llevar adelante, en común, tan ambicioso proyecto de formación.

La inscripción se puede realizar en las siguientes direcciones:

Casa de la Amistad Argentino Cubana.
casaargentinocubana@hotmail.com.

Asociación Héctor P. Agosti
hectorpagosti@hotmail.com

CIEYS (Centro de investigaciones Económicas y Sociales).
centroinvestigacioneseco.soc@gmail.com,

El costo es de 50 pesos mensuales que serán utilizados para cubrir los apuntes que se imprimirán y entregarán a cada compañero inscripto. También incluye la suscripción a la revista “Bitácora” que edita la Asociación Héctor P. Agosti. Los talleres comenzarán a funcionar el 22 de agosto. No obstante los miércoles 1, 8 y 15 de agosto estarán habilitados para ampliación informativa, sobre contenidos y bibliografía para los inscriptos con anterioridad o para los que lo hagan con presencia en el lugar señalado.

agrega un comentario


Talleres en la Asociación Agosti, UNIDAD PARA CRECER Y TRANSFORMAR
Por Asociación Héctor P. Agosti - Friday, Jul. 27, 2012 at 1:07 PM

download PDF (65.7 kibibytes)

agrega un comentario