Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Verdad y Justicia por Silvia Suppo: el “Rafaela Rati Horror Show”
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jul. 28, 2012 at 12:55 AM
rosario@indymedia.org

Desde el Centro Cultural y Social Autogestionado "Estación Esperanza" organizaron una intervención artística de denuncia ante la designación del comisario Juan José Mondino en el importante cargo de Coordinador de Prevención en Seguridad de la ciudad de Rafaela. Mondino era Jefe de policía cuando ocurrió el asesinato político de Silvia Suppo, estando a cargo del "bochornoso procedimiento policial, que constituye uno de los principales obstáculos para el esclarecimiento del crimen", según afirman los militantes de derechos humanos.

Fotografías: Juan Manuel Romero.

El pasado 13 de Junio el comisario y abogado Juan José Mondino -quien era Jefe de la Unidad Regional V cuando Silvia Suppo fue asesinada- fue nombrado Coordinador de Prevención en Seguridad de la ciudad de Rafaela, un importante cargo político desde el cual "atravesará todas las áreas del municipio, en todo su esquema social y territorial", según sus propias palabras. Bajo la jefatura de Mondino la policía cometió una larga serie de irregularidades que afectaron la investigación del asesinato de Suppo y que todavía no han sido aclaradas.

Luis Castellano, intendente de Rafaela, y Juan José Mondino (Imagen: Municipalidad de Rafaela)

El Centro Cultural y Social Autogestionado "Estación Esperanza" de Rafaela está compuesto por vecinos, jóvenes, militantes de la cultura y los derechos humanos, y son activos participantes del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Desde el primer momento en que se conoció la noticia de la designación, emprendieron una campaña de denuncia, que por el momento no ha encontrado eco en las autoridades políticas.

En este sentido, el sábado 21 de Julio se realizó en el Centro Cultural una intervención artística en la que fue la estrella “Juanjo M.”, que aprovechó para presentar sus propuestas de “Seguridad Integral”.

Desde Estación Esperanza afirman que "repudiamos la designación de Juan Mondino como coordinador de prevención en seguridad de nuestra ciudad, ya que se pone a un ex-policía como articulador del trabajo de las secretarías del municipio de Rafaela. Sabemos que esta medida está destinada a una represión preventiva. Además, este señor era Jefe de policía cuando ocurrió el asesinato político de Silvia Suppo, estando a cargo del ’bochornoso’ procedimiento policial, que constituye uno de los principales obstáculos para el esclarecimiento del crimen”.

El cálido ámbito cultural fue un escenario distinto para la misma lucha por justicia. Afuera, entretanto, campeaba el rigor del frío invernal y de la lógica institucional que, de momento, sólo ha garantizado la impunidad.

"RAFAELA, ESTÁS SEGURA. AHORA TE CUIDO YO"

JUANJO M. (siempre trabajando "en lo suyo") aunque estuvo sólo de visita aprovechó para informar, a todo el público presente, sobre su nueva tarea de coordinación de la seguridad de nuestra ciudad. Como el funcionario (y un colaborador) no descansa recorrió el espacio DIALOGANDO, obsequiando y promocionando sus distintas propuestas innovadores de SEGURIDAD INTEGRALLL:

a) un vale para retirar- SU KIT DE SEGURIDAD EN EL PALACIO MUNICIPAL

Incluye:
- Número directo con Juanjo
- Identikit preventivo de presuntos delincuentes
- Instructivo de defensa personal anti-posibles delincuentes

b) un PASAPORTE URBANO DE SEGURIDAD (PUS)

- PASE LIBRE DESTINADO A CIUDADANOS CON DERECHO A CIRCULAR SEGUROS (Entrega automática y VIP)

c) el PLAN PUNTOS ci) Informe de sospechosos, merodeadores y/o situaciones raras. Dando aviso a: * GUR 10 pts. *Policía municipal 20 pts. *Comando 30 pts. *Gendarmería 40 pts. * Directo Juanjo 50 pts. Con 1000 pts. Tenés derecho a la cola para tramitar el PUS (no aseguramos su adjudicación ) La promoción directa y franca entitulada: "RAFAELA, ESTÁS SEGURO. AHORA TE CUIDO YO".

Llevaba, sin vueltas, la firma de JUANJO M. Qué momento che!!!!

SILVIA SUPPO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!

agrega un comentario