Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio Abierta en Gonzalez Catán contra la contaminación
Por Agencia Nómade - Monday, Jul. 30, 2012 at 2:19 AM
colectivo.nomades@gmail.com 1551787265

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de G. Catan ha vuelto a reunirse para luchar contra la CEAMSE y contra un nuevo proyecto contaminante: el CARE

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

González Catan, Radio Abierta Contra la Contaminación

El sábado 28 de julio en la plaza de González Catan, vecinos autoconvocados contra la CEAMSE, llevaron adelante una radio abierta donde expusieron sus ideas, sus historias y acercaron su propuesta al resto de la comunidad sobre una problemática cada vez más actual: la contaminación.

La asamblea de vecinos autoconvocados de González Catan contra la CEAMSE ha vuelto a reunirse y a dar debate y pelea en una lucha que viene desde el año 2003 donde exigen el cierre definitivo del relleno sanitario, su saneamiento y frenar la construcción de otro foco de contaminación como el CARE (Centro de Recomposición Energética de Residuos).

- Por Aire y por Tierra, Con Botas y Con Votos -
En la apertura de la radio abierta Hugo, vecino que forma parte de la asamblea, historizó sobre la implementación del relleno sanitario en épocas de la última dictadura cívico-militar en donde se benefició el grupo Techint con la administración de la CEAMSE y cómo la democracia sigue en deuda con el pueblo de Catan al seguir permitiendo la contaminación.
Durante un poco más de dos horas pasaron por el aire de la plaza en formato radio experiencias de vecinas y vecinos que desde distintos puntos fueron acercándose a la lucha para decir basta de contaminación.
Este relleno sanitario que desde fines de la década del 70 viene acumulando basura a cielo abierto llegó a su pico máximo y es por eso que desde el ejecutivo municipal dieron como respuesta la construcción del CARE. Una propuesta, que para los vecinos, es un nuevo foco de contaminación por incineración de la basura.

La Asamblea busca encauzar fuerzas y energías, difundir y llegar a cada vecino de González Catan para que el debate sobre qué hacer con la basura sea un debate abierto y sincero entre todos los habitantes. Desde este espacio tienen un proyecto de tratamiento de la basura desde el origen (tratamiento RSU, residuo sólido urbano), que plantea una solución clara al tema de la basura. Como se dijera en la radio de esa jornada, “es también un cambio de mentalidad y pensar más en el medio ambiente que en el consumo, principal factor generador de basura”

La Asamblea se reúne todos los sábados de 15 a 17 horas en la plaza de González Catán. En caso de mal tiempo se reúnen en el Centro Cultural, Deportivo y Ambiental Galpón 3.

agrega un comentario


vecinos en la radio abierta
Por Agencia NOMADE - Monday, Jul. 30, 2012 at 2:19 AM
colectivo.nomades@gmail.com 1551787265

vecinos en la radio ...
img_1.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario


Catan exige que su voz se escuche: NO A LA CONTAMINACION
Por Agencia NOMADE - Monday, Jul. 30, 2012 at 2:19 AM
colectivo.nomades@gmail.com 1551787265

Catan exige que su v...
img_2.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario