Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Villa La Angostura marchan en medio de la polémica
Por rionegro.com.ar - Monday, Jul. 30, 2012 at 9:50 AM

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La decisión del ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya de intimar a las empresas Cerro Bayo y Eidico S.A. a "abstenerse" de promocionar o vender lotes que no están aprobados en la Ley de Bosques, generó todo tipo de repercusiones en la localidad. Hoy vecinos autoconvocados y organizaciones ambientalistas de la región realizarán a las 14 un Foro en Defensa del Bosque con la presencia de diputados provinciales y a las 18 una una marcha.

En tanto ayer representantes políticos y de algunas instituciones que están claramente a favor de la modificación del mapa de la ley de bosques en La Angostura y de megaproyectos, asistieron a la conferencia realizada por el ministro Leandro Bertoya.

Si bien el grupo empresario Cerro Bayo muestra lotes, hace reuniones y envía mails difundiendo la lista de precios y planes de financiación a potenciales clientes, el presidente de la empresa, Pablo Torres García, salió a aclarar que no están vendiendo y que hasta el momento no han tomado ninguna reserva.

No obstante, los contactos de vendedores de Eidico con potenciales clientes es fluido e incluyen seguimiento telefónico y vía mail.

"La carta documento no nos asombró. Nadie me puede venir a decir que no muestre el proyecto .No estamos haciendo boletos de compra venta.

Tampoco hacemos promociones en medios masivos y eso tampoco lo estamos haciendo", dijo Torres García. El loteo de Cerro Bayo Village y del Golf, así como las otras propuestas inmobiliarias fueron difundidas en diarios nacionales y publicaciones como la revista Tigris de la empresa Eidico. También se promocionan desde la misma página web de Cerro Bayo. Y en los planos donde exhiben los proyectos sólo versa la leyenda de "sujeto a modificaciones", pero no se explica el porqué.

"Lo que provincia quiere, evidentemente, es deslindar responsabilidades por si nosotros vendemos y después (por aplicación de la Ley de Bosques) no se puede edificar. Si es así, bueno, expropiáme las tierras. Nos guardaremos el derecho legal de accionar al respecto", dijo. Cabe recordar que gran parte de los proyectos no encuadran con las zonas de preservación establecidas por la Ley ni tampoco con los criterios generales, al margen del mapa.

Días atrás en medios radiales el representante del grupo empresario había asegurado que comenzarían la venta "ad referéndum" de la Ley de Bosques.

Por su parte, el intendente Roberto Cacault aseguró que las cartas documento no significan un "revés" para la empresa. Asimismo, pese a que en un documento que acompañó el dictamen del Consejo Consultivo el Ejecutivo daba su beneplácito a los proyectos inmobiliarios, relativizó el aval y justificó el hecho de que el Municipio no actuó antes "porque justamente estábamos charlando esto y sabíamos que la Provincia iba a actuar".

agrega un comentario