Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Niegan que la mujer de Sapag tenga vinculación
Por rionegro.com.ar - Monday, Jul. 30, 2012 at 10:01 AM

NEUQUÉN (AN).- Tanto el gobernador Jorge Sapag como el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, negaron ayer que tal como denunció el diputado Rodolfo Canini, la pareja del mandatario neuquino Carolina Lanusse tenga vinculación familiar con los titulares de la empresa desarrolladora de dos proyectos frenados por la ley de Bosques (Eidico S.A.) y aseguraron que se trata de una coincidencia de apellidos con varios de los directivos de esa firma. "Ni Jorge Sapag ni Carolina tienen ningún interés, ni vínculo comercial con Eidico, ni tampoco tenemos relación afectiva con los integrantes de ella. La familia Lanusse tiene 1.600 integrantes en este momento en Argentina", aseguró ayer Sapag durante el acto de presentación del plan de seguridad

El gobernador señaló que "la empresa Eidico llegó en 1999 a la zona, a San Martín de los Andes, y desarrolló un emprendimiento con 100 inversores de Buenos Aires que han venido a invertir a la provincia de Neuquén. Todos los inversores que, de cualquier lugar del mundo, quieran venir a invertir a la provincia son muy bienvenidos, llámense como se llamen".

Bertoya por su parte señaló que "esto es como acusar a un González" y arremetió contra Canini asegurando que "está enfermo, es un impotente político, y él es socio del asesino de (el agente policial José) Aigo porque es parte del arco político ideológico que no se ha manifestado en defensa de la familia de Aigo, que es el arco que está a favor de la constitución de una nación mapuche dentro del territorio provincial".

Mientras Bertoya remarcó que "el mayor atentado contra la ley de Bosques es la pobreza y la falta de desarrollo", el presidente de la bancada de diputados del MPN José Russo reconoció que "genera una gran preocupación que hayan engañado a un poder entero con esta ley de la que estábamos orgullos".

Su par de bloque, Darío Mattio, acusó a Canini de ser cómplice de Daniel Bocos en la aprobación de la ley y aseguró sobre el diputado del Mun que "son golpistas camuflados de procesos democráticos". Acusaciones a las que Canini tildó de "macartismos" y por las que aseguró que "como son del Opus Dei y de derecha tildan de zurdo a todo el que se les opone, y la verdad es que si ellos son la derecha, acepto gustoso ser de izquierda".

agrega un comentario