Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desmedida presión policial contra la comunidad Nam Qom
Por Anred - Tuesday, Jul. 31, 2012 at 10:05 AM

Estado de alerta es el que viven en estos momentos los pobladores Nam Qom de la provincia de Formosa, luego de que en las últimas horas de este lunes se realizara un excesivo despliegue policial con el fin de amedrentar a las familias del lugar. Situaciones similares han sufrido durante los últimos días, "así meten miedo todo el tiempo a las familias que están adentro. Las familias se tiran al suelo, se quedan quietos, no reaccionan para evitar que los repriman. Los chicos empiezan a llorar", declaró el vocero. Por La Retaguardia

Desmedida presión po...
policia-2.jpg, image/jpeg, 300x200

La comunidad Nam Qom queda a 10 km. de la ciudad capital de Formosa. Esta noche a las 23 hs. entraron 200 policías sin orden de un juez y rodearon las casas, según nos relató el vocero de la comunidad, "son como las aves de rapiña que quieren comer a los animales que están vivos todavía", nos dice Israel Alegre cuando describe la actuación policial. "Las familias están ocupando sus propias tierras y ellos quieren desalojarlas sin orden judicial. El decreto 717 del año 1970 les otorga el derecho sobre esas tierras".

Mientras lo entrevistamos, escuchamos un sonido muy fuerte de fondo. Son los carros de asalto: "así meten miedo todo el tiempo a las familias que están adentro. Las familias se tiran al suelo, se quedan quietos, no reaccionan para evitar que los repriman. Los chicos empiezan a llorar. Nosotros queremos que no repriman a los hermanos acá. No tenemos respuestas del gobierno, sólo nos envían a la policía. Tenemos una abogada que está haciendo lo posible, pero hasta ahora los policías hacen lo que quieren, ni siquiera respetan a los jueces". Alegre y otros miembros de la comunidad están haciendo guardia a 50 mts, desde un lugar donde puede verse el lote donde están los hermanos, como ellos los llaman. Se quedarán despiertos, hoy, como hace diez días, quién sabe por cuánto tiempo más.

agrega un comentario