Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jóvenes fueron agredidos en la toma de la secretería de Minería
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jul. 31, 2012 at 11:26 AM

(AW) El viernes 27 de julio pasado, estudiantes y jóvenes fueron agredidos por la patota de la Secretaria de Minería - UPCN mientras realizaban una toma pacifica para exigir al titular de la cartera, Jorge Mayoral, que suspenda la aprobación de mega emprendimientos mineros hasta tanto no se escuche el reclamo de los pueblos afectados por este tipo de actividad. En el marco de las acciones de defensa de nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente. Los jóvenes pertenecen al Movimiento Universitario Sur, Sudestada y de Jóvenes de Pie.

En el mediodía de hoy estudiantes y jóvenes fueron agredidos por la patota de la Secretaria de Minería - UPCN mientras realizaban una toma pacifica para exigir al titular de la cartera, Jorge Mayoral, que suspenda la aprobación de mega emprendimientos mineros hasta tanto no se escuche el reclamo de los pueblos afectados por este tipo de actividad. En el marco de las acciones de defensa de nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente. Los jóvenes pertenecen al Movimiento Universitario Sur, Sudestada y de Jóvenes de Pie

Daniela Gasparini, vicepresidenta de la FUBA, relato la situación: "en el dia de hoy Venimos a solidarizarnos con el reclamo de las comunidades de Tinogasta, Famatina y tantas otras localidades de nuestro país que luchan en contra de la mega minería contaminante, por eso llevamos adelante la toma pacifica en la secretaria durante una hora exigiendo dialogo y respuestas al gobierno sobre la situación. Pero la única respuesta que recibimos cuando nos retiramos es la agresión física a través de patadas y trompadas a compañeros por parte de la patota de la secretaria y UPCN".

Además agrego "es lamentable que jóvenes que venimos a protestar contra la contaminación de la cordillera tengamos como única respuesta la agresión a través de patotas , este es el mismo trato que reciben las asambleas ciudadanas en las distintas provincias de nuestro país, acá al único que se defiende es a la Barrick Gold y a las mineras transnacionales que saquean y contaminan nuestro suelo".

Asimismo, los jóvenes se pronunciaron para que se cumpla con la Ley de Glaciares, y por la derogación de la Ley Antiterrorista, que hoy permite al Gobierno Nacional considerar terroristas a quienes se manifiestan en contra de la entrega de nuestros recursos naturales.

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR - JOVENES DE PIE - SUDESTADA

CONTACTO DE PRENSA:
Juan Alberto Arce - @tato_arce - 11-6828-6011
Daniela Gasparini - @dani_vicefuba - Cel: 11-6927-1343

agrega un comentario