Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por el quinto aniversario de la expropiación del ex Hospital Francés
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 01, 2012 at 9:53 AM

Será también para reclamar en contra del cierre de 3 Servicios, y el despido de más de 20 profesionales. El miércoles 1ero de agosto, a las 13, se realizará una clase abierta de pacientes y trabajadorxs frente al nosocomio (actual Milstein, que depende del PAMI), ubicado en La Rioja 951, Cdad. de Bs. As.

Contacto: Alejandro Mantero (Coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte, Hospital Cesar Milstein (ex Francés) – PAMI): 15-6490-9475 / David Garuti (Delegado de ATE del Hospital) 15-5939-8647.

Desde hace un mes, 24 profesionales del Milstein pertenecientes a los Servicios de Psicopatología, Oftalmología y a la Unidad de Medicina del Deporte (UMD) vienen recibiendo telegramas de despidos y desde la dirección del Hospital se anunció el cierre de estos 3 servicios por cuestiones “económicas y administrativas”. Hoy la UMD no funciona y en el resto de los servicios no se dan turnos. También se desmanteló, con el despido de 5 psicólogos, la Oficina de Atención al Afiliado del Centro de Prevención y Promoción de la salud.
A modo de protesta más de un centenar de abuelos de la UMD, algunos de ellos pacientes oncológicos, vienen realizando clases abiertas de actividad física y reflexión frente al hospital y han mandado decenas de cartas a las autoridades. Para ellos este servicio ha representado un cambio radical en su forma de vida: les permitió salir de la depresión, volver a caminar, elongar y hasta bailar. La UMD es un espacio multidisciplinario modelo en prevención y promoción de la salud y reconocido por su originalidad y excelencia en el país, sostenido desde hace 5 años por cuatro profesionales.
Además denuncian el vaciamiento de los policlínicos de la ciudad santafesina de Rosario, de donde quitaron más de 26.000 afiliados de PAMI y el cierre de salas de internación.
Adhirieron y comprometieron su presencia a la clase abierta de este miércoles: Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Élida Espen; Juan Carr; Fanny Mandelbaum; el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino; el legislador porteño Jorge Selser; los diputados nacionales Jorge Rivas, Héctor Recalde, Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe; el senador Gumersindo Alonso (Presidente de la Comisión de la 3ra Edad); la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; la Escuela de Psicología Social Pichon Riviere, Iglesia Santa Cruz, ATE- Hospital Milstein, CTA capital, representantes de la Asociación de Profesionales del PAMI (APPAMIA) y otras personalidades y entidades de prestigio.

agrega un comentario