Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones de la Multisectorial Mar del Plata
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 01, 2012 at 9:58 AM

Luego de una reunión en la que se debatió y unificaron acciones en torno a la crisis que atraviesa el puerto de la localidad bonaerense, se resolvió efectuar dos concentraciones: el martes 31 de julio, a las 10, en Edison y 12 de Octubre, y el jueves 2 de agosto, en el mismo horario, en Independencia y Colon (Mar del Plata, Prov. de Bs. As.). Además, se acordó exigirle al Gobierno Nacional que declare la Emergencia socio/ocupacional en el puerto mardelplatense.

Esto es bajo los puntos: Prohibición de despidos, suspensiones y atraso en el pago de haberes; Respuesta inmediata a los justos reclamos de los trabajadores por aumento de salario y reconocimiento de jubilaciones; Subsidios a los desocupados hasta su reincorporación efectiva al puesto de trabajo; Puesta en funcionamiento por parte del Estado de aquellas empresas hayan cerrado sus puertas; Suspensión de cortes de luz, gas y demás servicios a los trabajadores hasta se normalice la situación laboral.
A su vez, se acordaron diversos puntos programáticos para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo: No más beneficios a los grandes empresarios, Basta de trabajo en negro y desocupación, Todo el pescado a tierra, Basta de depredación de nuestros recursos pesqueros, Precios populares del pescado para favorecer el mercado interno, Cumplimiento de la Ley de emergencia pesquera
Conforman la Multisectorial Mar del Plata, la Coordinadora de Base de Trabajadores del Puerto, Barrios de Pie, CCC, CTA, Federación Universitaria Marplatense, Frente Popular Darío Santillán, COMPA, Libres del Sur, Centro de Estudiantes de Humanidades, Sur, Las Juanas en Mumalá, Partido Comunista Revolucionario, PTP, Juventud Comunista Revolucionaria, entre otros.

agrega un comentario