Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Comunidades continúan defendiendo la Ley de Bosques
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 01, 2012 at 10:04 AM

Representantes de Paichil Antriao reclaman la plena vigencia de la Ley de Bosques en sus territorios, a partir de la intención del Ejecutivo Provincial para modificar el mapa de tierras que establece la normativa aprobada recientemente. Mario Railaf, Werken de la comunidad Paichil Antriao, aseguró al programa La Palangana, que “fue una sorpresa muy desagradable, por el avance los proyectos privados que atacan nuestro territorio”. Dijo que esos proyectos “avanzarían en esos lugares si se quiere volver atrás con la Ley de Bosques.”

A través de la voz del Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el gobierno provincial manifestó la intención de modificar el mapa de tierras que surgió a partir de la Ley para proteger el bosque nativo en Villa La Angostura.
Para debatir la normativa se conformó el Foro en Defensa del Bosque Nativo, con la participación de comunidades y técnicos que realizaron un mapeo del lugar. Railef calificó como positivo que “el poder político opositor se ha unificado para apoyar este proyecto que ha llevado mucho tiempo.”
Dijo además que “los técnicos se han esforzado” en la protección del espacio y que la actitud del gobierno los sorprende.
También se refirió a la asociación que realizó Bertoya con las comunidades que reivindican sus territorios y el asesinato del Policía José Aigo, y la calificó de “absurda”.
Railef reiteró que defenderán la ley que ha sido votada con el trabajo de muchos sectores, así como también su promulgación.
También se refirió al conflicto con Emanuel Ginóbili, que compró tierras en el lugar que habita la comunidad y aseguró que detrás de la venta se esconden muchos actores y no saben si el deportista está enterado de lo que pasa en ese territorio.
Fuente: Periódico 8300

agrega un comentario