Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Punto de partida
Por Eté Dazton - Wednesday, Aug. 01, 2012 at 3:26 PM
etedazton@gmail.com

Un relato comediado dedicado a: Las jóvenes y, a las no tan joven que tengan la rebeldía por dentro.

La realidad objetiva es única, múltiple sus interpretaciones. Allá aquel simplón que quiere hablar de ella sin conocer sus leyes, que es como el descolorido verbal que dice ser representante de una Musa, y no sabe de quien y que égida es. Baratijas de la cultura burguesa.
¡¡¡Rebeldía!!!!


Bitácora de D***., el emprendedor al futuro.
En letra menuda para viajar en la escritura de laboratorio.
En la primera hoja sobre la parte superior izquierda, debajo de la rosa de los vientos.
Tiempo constante en la variabilidad del tiempo.
Espacio inverso: Volumen; masa; energía oscura.
Cuarto lunes de julio 2012. Mediados de verano en el hemisferio norte. Sobre la calma ecuatorial en una del mundo virtual en los muros de facebook de webguerrillera feminista, con esa cara de querer incendiar al mundo con la palabra; mujer anarquista, con aquellos ojos bellos como un disparo de fusil a la estupidez humana y Ninoska Kamila un tío vivo de los rostros de Frida Kahlo, entre otros muros, que es la única forma de ver rebeldía. En lo concreto real del septentrión de la deriva continental Sur la abulia extrema se derrama como el licor en una copa de cristal escanciada por un enervado. En un respiro, se le cansa el hombro al piloto al manejar el mouse, no sé por qué en ese instante, vino envuelta en la niebla la visión del Trova Café en la Av. Tres, uniéndosele la frase: El criminal debe volver a la escena del crimen a repasar los pasos de su acción. En eso, un aroma suave a vetiver envuelve el cuarto donde esta el ordenador sacudiendo la cabeza negativamente dícese ¡me jodí!, tenía dos años tan tranquilo, todo sosegado con Clío, y viene ahora Talía a alebrestarme la vida con su risa cantarina, como el badajo en los amaneceres golpean las campanitas de cristal en mis oídos, que me trastornan y me enloquecen. Que mas, no queda otra, dejó a la Historia para ir a pasear con la Comedia.
Preguntándole ¿Qué haces aquí? No habíamos llegado a un acuerdo en que ibas a dejarme tranquilo, que no me ibas a molestar más, que había que hacer distancia en nuestras vidas. Respondiéndome:– Te extrañaba, sólo esperaba el mínimo desliz para venirte a ver. Tú me llamaste, me invocaste cuando en el Café París Tropical del boulevard de los Pintores la baratija burguesa dijo que él andaba con una Musa, y nombró a mi hermana Clío, que ha estado contigo estos dos últimos años ocupando mi lugar y disfrutando oír a Beethoven con la Orquesta de Hannover, como si estuviesen en las dos primeras décadas del siglo XVIII frente al propio Beethoven, ya que así lo quisiste tú. Pero, proferiste: ¡¿Sabes quién es Talía?! Me nombraste que en tu voz es invocarme, y aquí estoy de cuerpo presente, tomo mí puesto de prima voce en la Ópera bufa “A ti” como la canción de Arjona ¿Acaso no es mandarle un saludo a la mamá del idiota más grande del mundo? Te doy la lista en orden aleatorio de los diez grandes: (1) El Rey de España, (2) Obama, (3) Piñera, (4) Nieto, (5) Mariela Castro, (6) Putin, (7) Hu Jintao, (8) Merkel, (9) Holland, (10) Cristina, y como en la novela de Dumas “Los tres mosqueteros” que eran cuatro, se le mandan los Saludos a Doña Elena Frías de Chávez. ¡Féminas a votar por sus candidatos en los muros faceebook ¿A la madre de quien quieren saludar? Tranquilo que voy a estar contigo sólo hasta que Clío despierte, porque entonces tengo que arrancarme y coger carretera para el Parnaso.
No me vengas a cortar con ese vaso de cartón, tu eres como Scheherezade que, le dijo al Sultán, ta` bien, una sola noche, y le echo mil cuentos, uno cada noche y se quedó pegada. Clío apremia, dice que en cualquier momento da a luz.
¡Te castigo por no creer en mí! ¿Cuándo te he mentido?, y te perdono, porque tienes en cinta a Clío, y ese es el designio de Zeus, el árbitro entre los dioses y los hombres; vine a desagraviarla, y no porque seas mi amor te perdono. Póooortate.
Cuéntame algo de tus días con Clío, que te quiero oír hablar para que tu voz me haga cosquillas entre las piernas. Que es la forma en que las Musas hacemos el amor.
Hablamos de…, ¿Qué te digo?, de lo que hablamos o de lo íbamos a empezar a hablar.
De lo que iban a empezar hablar, porque lo que hablaron ya es pasado.
Sí, pero sin pasado no hay presente, señalemos puntos del pasado, y tu prosa sea el presente. Nos referimos sobre el pauperismo intelectual de una Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling que es de las que creen en que: En la sociedad burguesa pueda existir una educación de calidad, cuando es una condición necesaria para la explotación convertir a la juventud en creyones como ella. Ella, el creyón bonito de una falsa rebeldía ¡¿votará?! . Del fin de las ideologías que es como un Corazón de Jesús de los fines de semana en Venezuela: Lentes Ray-Ban de vidrios color violeta, en su corazón encaletado el polvo para la línea blanca, su cigarrillo en la diestra, y su botella de Whisky en la siniestra ¡Divertíos! Del dogma de fe y su carencia de brújula de los habitantes en el Caimán de Caribe que van hacia la derecha, entre otras cosas; ahí hablamos de lo humano con lo divino. Y pensábamos hablar del cretinismo parlamentario ¿Votar para qué? En esta altura del juego. Vibró el teléfono sobre la mesa, espabile, y en esa de comunicación con las personas que están vivas y me escriben: ¿Qué es lo real? ¿Qué es lo virtual? Lo virtual es real, aquí lo real no es virtual, no hay rebeldía en los corazones, sólo hay cascarones vacíos. Que no quede un muro sano, para eso son los ojos del facebook de mujer anarquista.
Ninoska Kamila como sé que estas brake, como dice Amanda Gabriela, me di un brake, ante el aviso del camino, Por libre voluntad tienes que seguir recto para dar le voto universal y abierto para mandarle el saludo al idiota más grande del mundo, sólo las mujeres tienen voto y los hombres opinión. Te apuesto mi cabeza que si le preguntase al camarada catalán Francisco Borrallo por quien mandaría a votar, en primer lugar diría el Rey de España, la segunda opción hasta ahí no llega mi visión. Ah, para las mujeres no vale la abstención, es el cruce inmediato a la derecha. Beso a las mujeres que llevan la rebeldía por dentro.

agrega un comentario