Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consulta tramposa y apañada de Evo Morales
Por Alternativa Boliviana - Wednesday, Aug. 01, 2012 at 6:05 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

LA "CONSULTA" AMAÑADA Y TRAMPOSA DEL GOBIERNO INDIGENISTA NEOLIBERAL DE EVO MORALES ES ILEGAL E INMORAL.

LA CONSULTA TRAMPOSA Y AMAÑADA DEL GOBIERNO DEL MAS DE EVO MORALES SOBRE EL TIPNIS

EL GOBIERNO INDIGENISTA DEL MAS, CADA VEZ MÁS SE METE EN UNA TRAMPA DE LA QUE NO PODRÁ SALIR
No es suficiente que el gobierno hubiera logrado comprar a la mayoría de los corregidores del Parque, tampoco es suficiente el hacerlos pasar como naturales del Parque a los del CONISUR (cocaleros del gobierno) que, a diferencia de los originarios de la región, están asentados como propietarios individuales de sus parcelas y son provenientes de los cocaleros o colonizadores del gobierno auto dominados (interculturales).
Es tan ilegal que el gobierno pretenda incorporar a la consulta al CONISUR porque es un grupo foráneo y extraño a los usos y costumbres de los habitantes del TIPNIS. Resulta una torpeza incalificable hacer que los invasores al Parque definan el destino de sus verdaderos habitantes originarios a perecer destruidos por los efectos ambientales de la carretera.
En los últimos días, el gobierno reformista hoy neoliberal a señalado en forma autoritaria, que lo que decida la mayoría será vinculante para todos y que "tarde o temprano" se construirá la carretera.
La Constitución Política del Estado, el pacto de San José de Costa Rica, expresa claramente los derechos de los pueblos originarios sobre la materia, incluso el fallo del Tribunal Constitucional hablan de que sólo podrá realizarse la consulta si hay previo “consenso” entre “todos” los implicados en el problema; de otro modo, los actos del gobierno serán ilegales. El diccionario castellano dice que consenso es “asenso, consentimiento, acuerdo entre dos o más grupos”; consensuar es “adoptar una decisión de común acuerdo dos o más partes". Esta claro que, al haber grupos que se oponen abiertamente a una consulta tramposa urdida por el gobierno, no hay consenso y por tanto, aunque sea una minoría la que se opone, no puede haber consulta alguna. La pretensión del gobierno de someter a la minoría a la voluntad de una supuesta y también fraudulenta mayoría es inmoral.
La "consulta tramposa y amañada" del gobierno en el TIPNIS es arbitrario y torpe, que viola impunemente su propia Constitución y los convenios internacionales a los que está sujeto el país como la ONU , la OEA, traicionando incluso su propio discurso demagógico de la defensa de la "Pachamama" y el respeto a los pueblos originarios.
Pero también importantes organizaciones sociales del país se oponen, repudian y rechazan la "consulta" tramposa y amañada del gobierno Masista en el TIPNIS.
¿Y que rol asume el poder Judicial? de pura complicidad con el gobierno, subordinado al régimen que avala las decisiones políticas del amo Evo Morales, donde el Tribunal Supremo Electoral se encuentra al servicio pleno del gobierno, en el afán de cumplir con los compromisos políticos y económicos contraídos con las empresas transnacionales de Brasil y Chile en la construcción de la carretera vio-oceánica, que el pueblo boliviano no se beneficiara en nada.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Buenos Aires - Argentina, Agosto de 2012
E- mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario