Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fidelina Díaz presentó libro bilingüe de la comunidad originaria Chorotes
Por Diario de Las Varillas - Thursday, Aug. 02, 2012 at 9:56 AM

El viernes pasado en horas de la mañana en la Sala de los Fundadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica, la Asociación Civil Trabun, presentó el libro «El Andar de nuestros Semejantes», el cual relata la verdadera historia del pueblo SAMI-JYE. WIKINA-WOS conocido vulgarmente con el nombre de Chorotes, sus orígenes y su formación como comunidad a lo largo de los años en el Chaco- Salteño............

La obra fue realizada por Fidelina Díaz, quien es originaria de dicha comunidad, y cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Salta, lo que demuestra la importancia y trascendencia del libro, que se encuentra editado en forma bilingüe, siendo una verdadera recopilación en su idioma ancestral.
Fidelina comenzó la conferencia de prensa en su lengua originaria, lo que después tradujo. Expresó que estaba muy feliz de poder visitar nuevamente Las Varillas y estar con los hermanos de Trabun, y dijo que desde lo más humilde de sus sentimientos presenta el libro que llevó mucho tiempo realizar y que espera que se difunda su cultura a nivel de las escuelas.
En especial este libro tiene un condimento político importante sobre lo que sucede en el Chaco-Salteño y por ende va a «crear una polémica y una crítica que será bienvenida.

agrega un comentario