Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corpachada en Laguna de Rocha 12/8/2012 - La fiesta de nuesta tierra
Por Fuente: Laguna de Rocha - Thursday, Aug. 02, 2012 at 10:30 AM

Por octava vez (ocho años seguidos) vamos a reunirnos en el humedal de Laguna de Rocha, Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, para celebrar a nuestra Madre Tierra durante el mes que nuestros pueblos aborígenes le dedicaron desde tiempo inmemorial: agosto.

Corpachada en Laguna...
corpachada2012.jpg, image/jpeg, 1000x750

En ese lugar, pleno de Naturaleza, se han encontrado piezas arqueológicas que demuestran que allí tenían su principal asentamiento nuestros tatarabuelos QUERANDÍ.

Sumándonos a la lucha para conseguir que la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires trate y apruebe lo que ya hizo su similar de Diputados, LA SANCIÓN DE LA LEY QUE CONVIERTA EN RESERVA NATURAL PROTEGIDA A LA LAGUNA Y ESTEROS DE ROCHA, el domingo 12 de agosto a las once de la mañana concurriremos a este lugar excepcional para celebrar la Corpachada. Esta es una ceremonia alegre, espiritual, durante la que se le da a la Madre Tierra alimentos naturales (vegetales o animales no cocinados en microondas ni por otro medio artificial ni tampoco crudos) que todos nosotros llevaremos para entregarle a ella y compartir también con todos los concurrentes, acompañándolos con agua potable (no bebidas alcohólicas).

Convocamos a grandes y chicos a reunirnos el domingo 12 a la salida de la Estación Monte Grande del Ferrocarril Roca (lado hacia Ezeiza) a la hora 10. Nos transportaremos gratuitamente en colectivos hasta la Laguna de Rocha y una vez concluída la ceremonia volveremos al punto de partida.

¡VIVA NUESTRA PACHAMAMA!

¡LA TIERRA QUE NOS DA TODO LO QUE PRECISAMOS PARA SER FELICES!

¡CELEBRÉMOSLA CON MÚSICA Y ALIMENTOS EL 12 DE AGOSTO EN ROCHA!

Antigua Raíz – Wenceslao Villanueva – Ricardo Acebal

Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"

Las corpachadas anteriores se pueden ver aquí:

2008: http://www.youtube.com/wat​ch?v=hv8QK2zqLg8
2010: http://www.youtube.com/wat​ch?v=CwrdZHMx_Ls

SE SUSPENDE POR LLUVIA

Contacto:

Victoria: 15-6480-3479
Martin: 15-6440-3342

Como llegar al punto de encuentro:

Desde Capital: Tren de Constitución (ramal Ezeiza) y bajarse en estación Monte Grande.

En colectivo: Tomar el 165 desde Plaza Once y bajarse en la Estación (apróximadamente una hora).

En combi: "7 de agosto". Sale de Cerrito y Sarmiento cada 10 minutos. Bajarse cuando finaliza el recorrido. 4290-6212 (30 minutos - Horarios:http://www.charter7deagosto.com.a​r/)

Desde zona Oeste: Colectivo 306 "Spegazzini" y bajarse en la estación.

En auto:

Por autopista Ricchieri, salida km 26 para tomar Autopista a Cañuelas. Salida en el km. 30 "La Horqueta" hasta y continuar hasta cruzar las vias. Doblar a la izquierda en Dardo Rocha hasta llegar a la Estación.

Por Camino de Cintura: bajar de la autopista Riccheri a Camino de Cintura y continuar hasta la Rotonda de Llavallol y tomar hacia Boulevard Buenos Aires. En la Plaza de Monte Grande doblar por Alem hasta la estación.

Tiempo apróximado desde Capital: 30 minutos.

agrega un comentario