Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Volla21/24. Reclaman al Gobierno porteño una "solución habitacional urgente"
Por reenvío agencia walsh - Friday, Aug. 03, 2012 at 9:35 AM

(AW)El próximo lunes 6 de agosto, habitantes y organizaciones de la Villa 21/24, agrupados en la Mesa por la Urbanización Participativa, se concentrarán desde las 14 frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para "exigir a Mauricio Macri que impulse una solución integral a los problemas habitacionales y ambientales" del barrio. Hace unos días, un incendio "brutal" en una vivienda se cobró la vida de una joven embarazada y sus dos hijos.

Fuente Relatos de Tierra



En un comunicado de prensa, la Mesa por la Urbanización alertó respecto de la "precariedad de las condiciones de vida" que están atravesando en la Villa de Barracas, "y por las que venimos reclamando desde hace ya largo tiempo", sostuvieron.



La última semana de julio un incendio en una vivienda terminó con la muerte de una madre embarazada y sus niños y, según el informe difundido, "los bomberos, la policía y las ambulancias llegaron casi media hora después, cuando ya no había nada por hacer".



"Este lunes, a las 14, llevaremos nuevamente al Jefe de Gobierno nuestro reclamo por la emergencia habitacional de la Villa 21-24 y exigiremos la apertura de una instancia de dialogo con todos los actores involucrados", adelantaron desde la Mesa.



Y recordaron: "El pasado 4 de abril, el fuerte temporal que se abatió sobre Buenos Aires puso en evidencia la profunda emergencia habitacional y ambiental de la Ciudad, que en nuestro barrio dejó como saldo cinco muertes, viviendas gravemente dañadas o totalmente destruidas, árboles caídos, rotura de cloacas y desagües y una profunda sensación de abandono".



Además, indicaron que a fines de mayo ya se habían presentado ante la Jefatura de Gobierno porteña con un petitorio "con más 800 firmas" en el que solicitábamos "medidas urgentes para solucionar los desastres que había causado el temporal" y exigían "la realización de obras de infraestructura y saneamiento en el marco de un Plan Integral y Participativo de Urbanización".



"Nunca obtuvimos una respuesta respecto a esas demandas", denuncian ahora desde la Mesa, que desde hace más de un año viene trabajando para conformar un plan de urbanización en el barrio.



Además, agregaron: "El 11 de julio volvimos a la Jefatura, en este caso con un listado de casos concretos de afectados directos por el temporal, alertando que se debían tomar decisiones con celeridad en términos de viviendas para evitar nuevas catástrofes. Sin embargo, nuevamente nuestro reclamo fue desoído y hoy estamos lamentando otro episodio doloroso".



"Los integrantes de la Mesa por la Urbanización Participativa de Villa 21/24 exigimos que sean consideradas nuestras propuestas acerca de los modos y formas de urbanizar nuestro barrio", finaliza el comunicado de prensa.

agrega un comentario