Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Rock de Rosario pide Justicia por Mariano Ferreyra
Por Partido Obrero Rosario - Friday, Aug. 03, 2012 at 11:14 AM
prensa.po.ros@gmail.com

Popono de "Los Vándalos", Marcos de "Farolitos" y Pablo de "Cielo Razzo" se suman a la campaña de "Justicia por Mariano Ferreyra" grabando este spot.

QuickTime movie at 9.9 mebibytes

El próximo 6 de agosto comenzará el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y por las graves heridas sufridas por Elsa Rodríguez y otros trabajadores. Pasarán por el banquillo de los acusados José Pedraza, burócrata del sindicato ferroviario, los patovicas, culpables materiales y la policía cómplice.

Mariano fue asesinado por participar de un reclamo para que los obreros tercerizados pasaran al convenio ferroviario.

Los funcionarios de la Secretaría de Transporte, como Jaime y Schiavi, sin embargo, no comparecerán en el juicio y tampoco las patronales de Ugofe, partícipes del negociado y colaboradoras de la patota.

Pedraza busca su impunidad no sólo alterando pruebas o intentando coimear jueces de Casación: ahora opera junto a los ‘gordos’ para armar la CGT ‘Balcarce’ con el gobierno nacional y operan juntos en la interna de la CGT.

El asesinato de Mariano ha sido un crimen político contra la juventud obrera, estudiosa, militante y socialista. La condena de la patota, de Pedraza y de la policía, es una causa nacional.

Por ello habrá decenas de movilizaciones y actos en todo el país reclamando cárcel y perpetua para todos los culpables.

En la ciudad de Rosario convocamos el 6 de agosto a las 18hs en la Plaza Sarmiento para marchar hasta la Bolsa de Comercio donde realizaremos un acto con las siguientes consignas:

- Justicia por Mariano, Perpetua a Pedraza y a todos los responsables.

- Castigo a los funcionarios y empresarios cómplices y avance las causas paralelas.

- Fuera la burocracia sindical. Basta de tercerización y precarización laboral.

- Basta de persecusión a Hospital y Bustillo y a todos los luchadores sindicales.

- Basta de impunidad. Aparición con vida de Julio López. Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de Kosteki y Santillan, Carlos Fuentealba, los Pibes de Moreno, Silvia Suppo, Sandra Cabrera y los muertos de 2001 de Santa Fe.

- Derogación de la Ley Antiterrorista.

agrega un comentario