Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Acorralados, el eterno reclamo Qom"
Por TN - Friday, Aug. 03, 2012 at 12:22 PM

Un trabajo especial de Gustavo Tubio.

"Acorralados, e...
qom.jpg, image/jpeg, 600x338

Desde hace diez años venimos denunciando en Telenoche el constante maltrato y la humillación que sufren las comunidades aborígenes en la provincia de Formosa. Diez años de sustracción de documentos, persecuciones, desalojos compulsivos y violentos. Incluso, con víctimas fatales en las protestas. Diez años donde el pueblo originario de Formosa soportó que todos sus derechos fueran siempre vulnerados.
Después de todos estos años nada cambió: siguen sin ser escuchados. Pese a las promesas del Gobierno nacional de brindarles ayuda, ofrecerle la personería jurídica a su comunidad y darles apoyo en sus reclamos ancestrales de posesión de la tierra, hoy siguen siendo olvidados.
El dia de la Pachamama, la madre de la tierra, encuentra a los Qom intimidados y a punto de ser desalojados de su tierra. Pasarán el ancestral festejo de los pueblos originarios con una sugestiva compañía: 200 policías. Parecen demasiados para custodiar a la comunidad aborigen que apenas reclama su derecho a la posesion de la tierra
"Acorralados, el eterno reclamo Qom". Un trabajo de Gustavo Tubio.

agrega un comentario