Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despertando, la Opera prima del escritor Nicolás Pablo Meriggi...
Por Ulises Barreiro - Friday, Aug. 03, 2012 at 2:34 PM
barreiroulises@gmail.com - Av. Chiozza 456 - San Bernardo

DESPERTANDO”, la Opera prima del escritor Nicolás Pablo Meriggi, que pronto se pondrá en circulación. Altamente recomendable.

Despertando, la Oper...
nico_libro.jpg, image/jpeg, 822x1178

Esta excelente obra literaria escrita por el autor Nicolás Pablo Meriggi, en la obra vemos como el autor toca temas de la cotidianidad de la vida humana, pero con el excelente entramado espiritual que toda persona que busco y pudo descubrir en vida sobre lo valioso que significa estar vivo y disfrutar de cada instante que nos toca vivir en nuestra vida.

Sin duda una hermosa obra.

Es allí cuando los personajes centrales de la obra Lorena y Ricardo (entre otros) toman vida y posiciones con respecto a las interesantes vivencias y conversaciones que les toca vivir, mientras una nube de ceniza volcánica se precipita sobre el aeropuerto.

Allí en el hall de espera del aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” comienza esta historia. Primero aparece Lorena, una exitosa abogada, no le falta nada en lo que respecta a lo material, tiene todo, menos felicidad, y por otro lado, está Ricardo, un chico sencillo y muy educado quien tratará de mostrarle a Lorena otra clase de éxito, el éxito espiritual interno.

“Ricardo y Lorena juntos tratan de brindarle al lector problemas comunes que nos suelen pasar en nuestro camino por la vida y como simplemente con poco esfuerzo se pueden borrar los inconvenientes hasta llegar al momento donde los problemas dejan de existir y solo queda un camino… La felicidad!” Así con estas palabras nos cuenta el autor el entramado interesante que se comienza a dar en esta historia.

La historia esta en todo momento entrelazada por la matiz filosófica del autor quien invita a descubrir lo maravilloso de que se siente estarse pleno en esta vida, con estas palabras que tienen un tinte autobiográfico “Sabia que la historia comenzaba, sabia que tenia mucho que aprender de lo que estaba ocurriendo, enseguida saque una libreta en la cual anoto cosas, y empecé a tomar apuntes de una conversación…… que sentía que era para aprender, para crecer, para elevarme interiormente”.

Es un hermoso libro, con un simple mensaje. Meriggi es uno de los escritores noveles que el Partido de la Costa (Bs As) a dado en los últimos tiempos, con ese toque de distinción que no siempre se encuentra, ya que prioriza ante todo su mensaje. La magia del mar salpico a Meriggi para que escriba estas bellas palabras en “Despertando”.

Mis felicitaciones para Nicolás Pablo Meriggi y su excelente obra, sin dudas vendrán más, dado que es un escritor con mucha capacidad y cualidades.

Saludos Cordiales.

Ulises P. Barreiro (Escritor)

agrega un comentario