Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panel Debate: Juventud: luchas y resistencias contra la violencia y la impunidad
Por Casa de la Memoria - Friday, Aug. 03, 2012 at 5:24 PM

JUVENTUD: LUCHAS Y RESISTENCIAS CONTRA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

Panel Debate: Juvent...
volante_11-8-12.jpg, image/jpeg, 827x679

PANEL – DEBATE

Con la vocación de aportar a la instalación de un enfoque más integral para el abordaje del colosal impacto que ha generado en nuestro país el proceso de reconversión capitalista en las últimas cuatro décadas, invitamos a participar de esta instancia de reflexión y debate.

Creemos no alentar un yerro conceptual si sostenemos que no alcanza con registrar que uno de los sectores más escarmentados por causa de estos cambios regresivos es la juventud. Por ello, propiciamos que estos encuentros e intercambios apunten a desentrañar las lógicas, los entramados, los mecanismos de control y disciplinamiento que colocan a los sectores juveniles como blanco móvil de la violencia estructural e institucionalizada.

También, nuestra pretensión busca relegar toda perspectiva academicista o escolástica sobre tan trascendental temática, y a abrir nuestro campo de escucha y aprendizaje junto a los protagonistas reales de las rebeldías y resistencias actuales. Estos actores críticos que desenvuelven su praxis en medio de la cotidiana agresión contra el sujeto de clase discordante con los modelos sociales, estéticos y culturales promovidos por la globalización neoliberal: los jóvenes trabajadores inmersos en las nuevas condiciones de la exclusión, la flexibilización y la precarización del trabajo.

Participarán del Panel-Debate:

VANESA ORIETA (hermana de Luciano Arruga) Familiares y Amigos de Luciano Arruga.
Representantes del “Colectivo de Investigación y Acción sobre los Jóvenes y el Poder Punitivo”.
“BETO” OLIVARES, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y abogado de familiares de víctimas del “Triple Crimen de Villa Moreno”.

SÁBADO 11/8 – 17 hs.

CASA DE LA MEMORIA - Santiago 2815 – (Rosario).

agrega un comentario