Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pintadas nazis contra la casa de un militante de derechos humanos de Junín
Por Fuente: FARCO - Friday, Aug. 03, 2012 at 5:33 PM

Viernes, 03 de Agosto de 2012 | En Junín provincia de Buenos Aires aparecieron pintadas amenazantes en la casa de un militante de derechos humanos. Se trata del domicilio de Flavio Boico integrante de la organización Memoria, Militancia y Justicia en cuyo frente aparecieron pintadas con aerosol las palabras “zurdo”, “lakra”, y varias cruces esvásticas. La agresión se produce 2 semanas después de la decisión del juez federal Daniel Rafecas de elevar a juicio oral y público la primera causa contra siete represores de la dictadura que actuaron en la zona de Junín. En declaraciones a Radio AMCIPA emitidas en Informativo FARCO, Olga Prietto, compañera de militancia de Boico, afirmó que el ataque fue “contra nuestra acción que fundamentalmente tiende a avanzar sobre la trama de complicidades civiles que tuvo la dictadura y que permitieron los asesinatos”.

audio: MP3 at 9.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Audio: Entrevista de Radio AMCIPA a Olga Prietto

Las pintadas aparecieron el fin de semana pasado pero se dieron a conocer este miércoles. Prietto dijo que “intentan asustarnos y están dirigidas a las acciones que como agrupación nosotros estamos llevando a cabo” para “pedir que el juicio oral por los crímenes y asesinatos que se hicieron en Junín” avance y se determine “cómo los mataron, quiénes los mataron, quiénes son responsables y dónde están los cuerpos”.

La militante expresó que el ataque “nos desestabilizó pero nos reorganizamos rápidamente en ver qué teníamos que hacer y que si hay una cosa que claramente se ha demostrado en toda la ciudadanía a la cual está dirigida el ataque y no solamente a nosotros como grupo en particular, es que la ciudadanía en Argentina y América se ha posicionado claramente a favor de la democracia y estas acciones, asustar, amedrentar en forma oculta, justamente están atentando contra eso”.

agrega un comentario