Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a Eugenia Aravena, AMMAR CTA Córdoba
Por Maite / FM Zumba la Turba - Saturday, Aug. 04, 2012 at 4:22 PM

Entrevista: Maite / Colectivo Caracol / FM Zumba la Turba
Escrache  a la Secretaria de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la provincia de Córdoba, Amelia Chiofalo.

Ir a descargar

Eugenia Aravena, Secretaria General de AMMAR, en conversación con FM Zumba la Turba, sostenía: "nosotras queremos que se respeten las cooperativas de trabajo, necesitamos que nos tomen en serio a las trabajadoras sexuales. Toda la vida nos han tomado a la chacota, pero ahora estamos organizadas, tenemos voz propia, no necesitamos que nos digan pobrecitas, ni que somos víctimas, y mucho menos liberadas o rescatadas". "Las chicas -continuó Aravena- caen a la asociación a denunciar malos tratos, inclusive en Jesus María denunciaban que la policía les ponia la pistola en la cabeza, las tiraron al piso". 

AMMAR exige que "se respeten las cooperativas de trabajo. Si lo que quieren es perseguir a los proxenetas que los persigan, pero que dejen trabajar a las mujeres en coopertivas entre ellas, sin un tercero, sin nadie que saque la plata, sin menores, que puedan formalizarse las cooperativas de trabajo" y que busquen a las verdaderas víctimas de trata.
El próximo martes a las 15 hs. se desarrollará una asamblea en el local del Sindicato, donde se decidirá de qué manera continuar con sus reclamos.

agrega un comentario