Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Denuncian malformaciones en animales
Por rionegro.com.ar - Saturday, Aug. 04, 2012 at 6:58 PM

NEUQUÉN (AN).- La comunidad mapuche Kaxipayiñ denunció ayer que las chivas que crían en Loma de la Lata están pariendo animales desformes y atribuyen esta situación a la contaminación que afecta a esa zona de explotación hidrocarburífera, que tiene sus consecuencias "no sólo en nuestros cabríos sino, lo que es más grave, en los seres humanos. Estas son las consecuencias de la contaminación".

Así lo explicó ayer el werken de la comunidad Kaxipayiñ Gabriel Cherqui quien presentó el feto de un animal parido el miércoles en los corrales de una de las familias de la comunidad.

Cherqui dijo que hubo consultas en una veterinaria donde certificaron la parición y que ahora enviarán el feto a los laboratorios de alguna facultad calificada. En esa línea comentó que se están haciendo contactos con la Universidad de La Plata y la Universidad Cuyo para enviar el feto que por ahora mantienen en un freezer.

"Esto viene pasando sin que haya respuestas del Estado, que practica un abandono de personas y después dicen que nuestros reclamos tienen un objetivo comercial. Han nacido aves con dos cabezas y este chivito sin ojos y las patas sobre el lomo. Estamos riesgo por la contaminación", dijo.

agrega un comentario