Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Todo listo para inaugurar la obra más grande de Sudamérica para un pueblo
Por Diario Norte - Saturday, Aug. 04, 2012 at 7:10 PM

Todo listo para inaugurar la obra más grande de Sudamérica para un pueblo originario

El martes 7 de agosto, con un evento que reunirá artistas de la talla de León Gieco, Peteco Carabajal, Javier Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Tonolec y Marcelo Moura entre otros grandes será inaugurada la obra más grande de Sudamérica para un pueblo originario: el Centro Educativo Intercultural Bilingüe. Participará de este concierto el coro toba Chelaalapi en lo que promete ser una actuación memorable del arte y la cultura argentina.


PAMPA DEL INDIO (Corresponsal) - El acto inaugural del Complejo Pampa del Indio II comenzará a las 17. Los músicos tocaran sus sets con una orquesta única ante más de 20.000 personas que se espera que asistirán en tan importante acontecimiento.

Además, contará con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Milton Capitanich, quienes realizarán el corte de cinta oficial. De esta manera se dará apertura a este proyecto que estuvo a cargo del arquitecto Mario Menéndez.

Los 4.000 metros cuadrados cubiertos sobre un perdió de 4 hectáreas, serán sede de la Escuela de la Familia Agrícola 185, un secundario agro técnico que incluirá la formación de adultos y contará con escuelas de enfermería, especialización e comunicación social y pedagogía.

Todas estas actividades se desarrollarán en modalidad bilingüe para las lenguas QOM y castellano y será una institución plenamente intercultural. Se estima un total de 900 alumnos que se beneficiaran con este emprendimiento en tres turnos y una capacidad de alberge permanente para 100 estudiantes. El establecimiento contará con 12 aulas tradicionales y 2 más con particularidades técnicas.

agrega un comentario