Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Denunciamos al Municipio de Quilmes por las Inundaciones en Villa Itatí”
Por La Centrífuga - Saturday, Aug. 04, 2012 at 10:09 PM
agrupacion.centrifuga@gmail.com

Debido a las recientes tormentas se están sufriendo grandes inundaciones en Villa Itatí. En este momento hay 80 familias evacuadas, además de todos los vecinos y vecinas que aun siguen cuidando de sus hogares.

04 de agosto de 2012, Villa Itatí – Quilmes

La situación de emergencia en Villa Itatí no es nueva. El abandono sistemático del municipio se evidencia constantemente en la falta de respuesta a los reclamos de agua, luz, gas y demás servicios básicos hoy ausentes. Sin embargo, actualmente nos encontramos en un momento de extrema urgencia.
Debido a las recientes tormentas, en el barrio Villa Itatí se están sufriendo grandes inundaciones, fundamentalmente en la zona céntrica, conocida como La Cava. Esto se debe a que allí se encuentra una laguna de dos manzanas (hoy devenido en basural por la ausencia de un sistema de recolección) que rebalsa ante las lluvias constantes.
Esta situación se agrava puesto que el municipio no supo reponer en su debido momento las bombas encargadas drenar la laguna. Las inundaciones evitables, hoy ponen en riesgo a miles de familias que no pueden acceder a sus hogares o salir de ellos.
Las inundaciones superan los 30 centímetros dentro de las casas, lo que las vuelve inhabitables y ocasionan perdidas materiales hoy incalculables. En este momento hay 80 familias evacuadas, que hasta el día de ayer no contaban con la atención mínima para garantizar la estadía, además de todos los vecinos y vecinas que aun siguen cuidando de sus hogares. Es por ello que se están realizando cortes en el acceso sudeste, en el triangulo de Bernal, para exigirle al municipio respuestas concretas.
Gracias a la presión ejercida por los vecinos y las vecinas, nos han informado que mañana a las 10 de la mañana (más de 48 horas después del diluvio), estarían instalando bombas transitorias para resolver la urgencia. Invitamos a las organizaciones y a todos aquellos que puedan a acercarse para garantizar que el municipio cumpla con su palabra, sabiendo que en caso contrario continuaremos con las medidas de lucha.

Responsabilizamos al Municipio de Quilmes, por todas las perdidas ocasionadas y los intimamos a que ofrezcan soluciones para las familias afectadas, que se comprometan a disponer de bombas adecuadas para evitar futuras inundaciones y que brinden respuestas efectivas a las distintas problemáticas del barrio.


La Centrífuga
Contactos: 155-888-1371 (Claudio)
155-922-1271 (Martín)

agrega un comentario