Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Has mejorado mucho, cariño mio
Por (reenvio) Crimethinc - Sunday, Aug. 05, 2012 at 7:32 PM

Nadie se ve así. Ni siquiera es saludable. Pero sin embargo millones de mujeres en todo el mundo se pintarrajean, se matan de hambre, y hasta se operan para vivir acorde a los valores sociales de belleza.

download PDF (25.3 kibibytes)

¿Quién fija estos valores? Nosotros lo hacemos; nosotros -las industrias de la imagen y la moda-, con las portadas de nuestras revistas, con nuestras dietas "milagrosas", y nuestras celebridades artificialmente "mejoradas".

¿Por qué es esto lo que más nos interesa? En primer lugar, la inseguridad promueve las ventas. Mientras más inalcanzables fijemos para ti estos valores, peor te sentirás contigo misma, y más de nuestros productos creerás necesitar. Segundo, es importante para nosotros hacer que sigas considerándote como un mero cuerpo ante todo. Todas nuestras imágenes de mujeres como simples cuerpos, desde el arte clásico hasta las publicidades de perfumes de este siglo, conspiran para hacerte pensar de esta manera. Si te ves a ti misma como nada más que un cuerpo, y te valoras en esos términos, entonces creerás que lo que necesitas para ser feliz -ante cualquier otra cosa- son nuestros accesorios corporales... no una vida apasionante, ni proyectos creativos, ni un mundo hermoso y seguro, etc.

Por estos absurdos valores de "belleza", estamos dispuestos a matar cada año a docenas de mujeres con anorexia, matar a miles y miles más con bulimia y desnutrición, hacer que paguen miles de dólares por cirugía plástica y por peligrosos implantes de silicona, hacer que mujeres que no son blancas paguen por productos que supuestamente las harán lucir como las reinas blancas de la belleza, y hacer que millones de mujeres y chicas a lo largo y ancho del planeta se sientan miserablemente inseguras de sus cuerpos -como de sí mismas-. Y los deseos de los hombres también están formados basándose en nuestro condicionamiento, para que ellos terminen buscando la imagen glamorosa de "la mujer", que en la realidad no existe; mientras que no se enteran de la verdadera belleza que precisamente existe a su lado, en las calles y en sus hogares.

¿Por qué tenemos todo este poder? Porque en este competitivo "mercado libre", nuestra total falta de piedad en nombre de las ganancias, ha sido recompensada por ventas mucho más altas que las de nuestros más humanos competidores. Nuestro método funciona en esta economía capitalista, nuestro método vende más, domina y conquista en un sistema en donde el dinero vale mucho más que la felicidad humana.

¿Cuantos productos de belleza utilizas?
¿Sabías que?, esos productos están experimentados en animales, millones de animales son domesticados, esclavizados y torturados, para que tu utilices estos productos.
¿Eso es belleza?

Las máquinas y tecnología que es utilizada para producir estos productos, domestica, contamina y destruye la naturaleza, este planeta agonizante y gris es bello.
¿Cuánto tiempo de tu valiosa vida le vendes a un patrón para que puedas comprar estos productos? (entre otros igual de innecesarios).

Pasar 8 horas o mas de tu vida obedeciendo y realizando actividades aburridas que no te interezan es bello.
Y para que produzcan esos productos tu mantienes a personas esclavizadas en el trabajo, como tu lo haces para pagar esos productos.
Y lo peor, utilizando estos productos te sientes segurx... no verdad.
La seguridad no se encuentra en tu imagen exterior, se encuentra en ti mismx en tu persona, en quien eres y como eres.

Las personas son lo que hacen no lo que dicen ser que son.
Necesitas de algo para ser alguien.
Defiende tu verdadera belleza...

fuente fuente http://crimethinc.com/espanol

agrega un comentario