Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa en solidaridad con las luchas sociales y culturales del Conurbano
Por (reenvio) REC y ENECA - Monday, Aug. 06, 2012 at 2:58 AM

Desde la Red de Espacios Culturales (REC) y la Regional Conurbano Sur del Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) vemos necesario expresarnos y visibilizar los siguientes conflictos que atraviesan a dos barrios en los que estamos trabajando:

- En Longchamps, a raíz de los incendios ocurridos en el barrio 14 de Febrero (nacido hace 3 años en esa localidad) y la muerte de Thiago, de dos años y medio, en uno de ellos, los vecinos se han autogestionado en función del acceso digno a la electricidad. En busca de garantizar la satisfacción de la necesidad mencionada, los vecinos nos presentamos en la Municipalidad de Alte. Brown. Al día de hoy no se han empezado los trabajos y modificaciones en el tendido eléctrico, compromisos que las autoridades municipales asumieron por escrito el día viernes 20 de julio de 2012.

- En Quilmes, el Centro Cultural Raymundo Gleyzer viene trabajando hace 3 años en el terreno ubicado en la calle Sarmiento 836, espacio que poseemos hace 26 años a título de dueños, posesión ininterrumpida y pacífica. Durante el tiempo que el Gleyzer tiene de vida, desarrollamos múltiples actividades culturales y artísticas, haciendo un gran aporte a la sociedad. Desde hace tiempo los intereses y favores políticos quieren desalojar a lxs compañerxs del centro, iniciando falsos debates y polarizaciones que no son verdaderas. La criminalización a nuestro compañero Sebastián Morici, acusado de usurpación y citado a declarar en los Tribunales de Quilmes es una muestra más de la intención de las autoridades municipales hacia nuestros espacios culturales.

Siendo concientes de que ambas situaciones son el reflejo de las ausencias del Estado en cuanto a garantizar las condiciones mínimas para una vida digna en nuestros barrios, y a la vez, de su presencia a la hora de avanzar en contra de las organizaciones culturales autónomas que hace años venimos trabajando en la construcción de una cultura libre, popular, independiente e igualitaria, queremos convocar a todos y a todas a la "Marcha Artística en Defensa de la Cultura Popular", el martes 7 de agosto a las 10 hs. junto a la estación de Quilmes.

Sumate a las luchas por:

El inicio inmediato de los trabajos y modificaciones en el tendido eléctrico del barrio 14 de Febrero

El inmediato sobreseimiento a Sebastián Morici

El reconocimiento del aporte de las organizaciones culturales y comunitarias autogestionadas, autónomas e independientes

¡SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!

¡LARGA VIDA A LOS ESPACIOS CULTURALES AUTÓNOMOS!

INTEGRAN LA REC Y LA REGIONAL CONURBANO SUR DEL ENECA LOS SIGUIENTES ESPACIOS:

CINECLUB DOCUMENTAL ALONDRAS PARA ESPEJOS
PROYECTO CULTURAL LOS OTROS
ESPACIO CULTURAL EL REFUGIO
RUEDA COOPERACHA
DESDE LOS BARRIOS
CENTRO CULTURAL RAYMUNDO GLEYZER
MARIPOSAS DE VILLA PARÍS
ÁREA DE CULTURA DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
RONDA DE PENSAMIENTO AUTÓNOMO
REVOLUCIÓN TRIPLE
ALDEA ATRAPASUEÑOS
ESPACIO HUERQUEN
ASAMBLEA DE CLAYPOLE

agrega un comentario