Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitan al Relator de la ONU para denunciar a Evo sobre discriminación a indígenas
Por Fuente: Erbol - Monday, Aug. 06, 2012 at 12:06 PM

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) invitó al Relator Especial de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas de las Naciones Unidas, James Anaya, a que visite Bolivia para denunciar al presidente Evo Morales sobre la discriminación a los pueblos indígenas.

La información la dio a conocer el Jiliri Apu Mallku de la organización indígena, Félix Becerra, quien señaló que pedirán a Anaya que llegue a la población de Mallku Qota del Norte de Potosí, donde se le comunicará sobre la división que sufrió el movimiento indígena al marchar por la defensa del Territorio Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Se ha hecho una invitación el Relator de los derechos de los pueblos indígenas para que llegue a Bolivia y conozca sobre la discriminación que sufren los pueblos indígenas del país de parte del gobierno del hermano presidente Evo Morales”, señaló Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que se dará a conocer al representante del organismo internacional sobre la imposición de la consulta a las comunidades del Isiboro Sécure.

agrega un comentario