Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policías increpan al hermano de Luciano Arruga
Por Fuente: Gacetillas Argentinas - Monday, Aug. 06, 2012 at 12:21 PM

Lunes, 06 de Agosto de 2012 | La noticia comenzó a circular en las redacciones de los medios periodísticos durante la tarde del sábado. Por la noche, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga denunciaban que Mario, de 16 años, hermano del joven desaparecido hace tres años y medio había sido increpado por dos policías; uno de ellos, uniformado y el otro, de civil, quienes lo seguían en un Fiat Duna sin patente mientras regresaba caminando del trabajo, por las calles de Lomas del Mirador, a las 23.30 hs. del pasado viernes.

Policías increpan al...
luciano_arruga_-_marcha.jpg, image/jpeg, 500x375

Según informaron, ello fue denunciado ante la Fiscalía Nº 9 de La Matanza y el expediente está a cargo del Dr. Quiroga y hoy, a las 15.00 hs., darán una conferencia de prensa en la Comisión Provincial por la Memoria, en su sede ubicada en 7 y 42 de La Plata.

Asimismo, enfatizaron que el joven agredido por dichos integrantes de la Bonaerense tiene la misma edad que Luciano cuando desapareció. Nada es casualidad, ni nace de un repollo. Basta recordar que hace dos semanas robaron documentación y una cámara fotográfica en la sede de la APDH La Matanza. El mensaje es claro: "no hablen, no miren", sostuvo la familia Arruga.

Por otra parte, afirmaron que lo sucedido "habla de la impunidad deliberada de una asociación mafiosa que alcanza a la institución policial, con el aval necesario de la política y de la justicia", mientras las fuerzas policiales se controlan a ellas mismas conformando un "círculo vicioso y mafioso" que lleva a "la inseguridad de ricos, medianos y pobres", sostuvieron.

Junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga repudiaron las amenazas y amedrentamientos como el sucedido, como también exigieron la preservación de la integridad física de ellos como de los militantes por los Derechos Humanos que los acompañan ante esta situación que viene sufriendo desde hace tiempo, pero que se incrementó en este último mes.

Finalizaron, convocando a evitar la naturalización de la violencia institucional, la impunidad y el reclutamiento de pibes para robar mediante la unión del campo popular para enfrentar la impunidad policial.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la Agencia Walsh:


Policías increpan al hermano de Luciano Arruga

(AW) Familiares y Amigos de Luciano Arruga y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza repudian la intimidación que sufrió Mario, hermano de Luciano Arruga, el viernes por la noche cuando regresaba a su hogar. El joven, de 16 años de edad, fue seguido por policías en un auto sin patente. Luego de un trayecto se bajaron, lo empujaron hacia una pared y lo increparon. Se realizó la denuncia en la Fiscalía Nº 9 de La Matanza.

El comunicado de Familiares y APDH La Matanza es el siguiente:



Lomas del Mirador, 04 de agosto de 2012



Lo que repudiamos en estas líneas es la impunidad por sobre la impunidad. Anoche Mario, un joven de 16 años, volvía a su casa después de salir del trabajo. Eran las 23.30 y caminaba por Lomas del Mirador, mientras un Duna color champagne sin patente lo seguía. El auto para, bajan dos hombres, uno uniformado -policías-, el otro de civil. Lo ponen contra la pared y lo increpan.

La denuncia fue hecha esta tarde en la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, la causa está a cargo del Dr. Quiroga.

Mario es el hermano de LUCIANO ARRUGA. Tiene la misma edad que tenía Luciano cuando fue torturado, asesinado y desaparecido por la policía bonaerense. El caso de Luciano es conocido de norte a sur, la lucha de su familia, amigos y organizaciones permitió convertir el rostro de Luciano en un símbolo de la realidad más cruel que interpela a los jóvenes de barrios pobres: el reclutamiento de pibes para robar para la policía. Un destino marcado por los policías, decidiendo como dioses por sobre la vida de cualquier pibe o piba.

Que esto le suceda al hermano de Luciano Arruga, habla de la impunidad deliberada de una asociación mafiosa que alcanza a la institución policial, con el aval necesario de la política y de la justicia. Aun hoy la policía sigue siendo controlada por la misma policía, es decir, no tienen control. El círculo vicioso y mafioso termina en la inseguridad de ricos, medianos y pobres. En la inseguridad que denuncian vecinos de Caballito o cualquier barrio clase media, y en la inseguridad que desapareció a Luciano.

Recordemos que hace dos semanas han robado documentación de la Casa APDH La Matanza, que acompaña el caso de Luciano, dejando un claro mensaje, "no hablen, no miren". Repudiamos las amenazas, los amedrentamientos, la persecución, y pedimos a las autoridades políticas, municipales y provinciales, velen por el cuidado de la familia de Luciano Arruga, por sus amigos, por los militantes de derechos humanos que acompañan, ante la situación de amenaza que venimos padeciendo desde siempre, pero sobre todo en el último mes. Y a la sociedad, no naturalicemos la violencia institucional, la impunidad, el reclutamiento de pibes para robar. Todos los sectores sociales, sin distinción de clase, son atravesados por esta mafia. Resulta urgente la unión del campo popular ante la impunidad policial.


Familiares y Amigos de Luciano Arruga
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza

Contactos:
Familiares y Amigos de Luciano Arruga: 15-3764-4360
APDH: 4482-6500 / 15-5-183-0914



Por su parte, Familiares y Amigos de Luciano Arruga informaron en su blog que este lunes a las 8 horas estarán en Comodoro Py exigiendo justicia por Mariano Ferreyra y a partir de las 15 realizarán una conferencia de prensa en la Comisión Provincial por la Memoria, calle 7, esquina 42, La Plata.



Contacto: 15 3764 4360

dondeestaluciano@gmail.com
http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com
http://www.facebook.com/lucianoarruga
http://www.twitter.com/lucianoarruga

agrega un comentario