Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo accidente ferroviario con más de 30 heridos
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 07, 2012 at 5:00 PM

(AW) Un nuevo accidente ferroviario ocurrió hoy (ayer, lunes) pasado el mediodía en una formación de TBA que estaba cerca de ingresar a Retiro. Un vagón descarriló y chocó contra una torre de alumbrado. Hubo 31 heridos leves, 6 de ellos debieron ser hospitalizados. Una vez más queda al desnudo la política negligente del estado y de las empresas consecionarias.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2012.-


Treinta y una personas resultaron heridas al descarrilar un vagón de tren de la línea Mitre que hace el recorrido Retiro-Tigre. El hecho sucedió a las 13:50 en las inmediaciones de la estación de Retiro. Un vagón se desprendió de la formación y chocó contra una torre de alumbrado en una zona de muchos cambios y donde hace más de 20 años que no se cambian las vías. Aunque aun se desconocen las causas del accidente, muchos trabajadores coinciden en la falta de mantenimiento como una de las causas posibles.

Nada o muy poco a cambiado desde que la La Unión de Gestión Operativa (UGO) se hiciera cargo de TBA en lugar del grupo Cirgliano. La falta dei inversión y la negligencia son el centro de una política que desprecia la vida de quienes usan el servicio en forma cotidiana. La UGO asumió la operación del Mitre y el Sarmiento luego de que el gobierno nacional quitara la concesión de ambas líneas a Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas cuando, el 22 de febrero último, un tren chocó en la terminal porteña. La UGO está compuesta por las empresas privadas Metrovías y Ferrovías.

agrega un comentario