Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Prensa de Neuquén, Argentina, en Lucha
Por Gustavo Rodriguez - Tuesday, Aug. 07, 2012 at 5:20 PM
gus_tavo_rodriguez@yahoo.com.ar 0299 154675051 Formosa 454

Trabajadores del multimedio provincial, Radio y Televisión del Neuquén, denuncian despidos durante las medidas de fuerza y el vaciamiento de las instalaciones de trabajo

Desde Neuquén nos ponemos en contacto con ustedes con la idea de difundir la difícil situación que estamos viviendo los trabajadores de prensa del multimedio provincial Radio y Televisión del Neuquén.
Están vaciando las instalaciones, están despidiendo compañeros, familias y están amenazando al personal por el solo hecho de haber pedido mejorar la precaria situación laboral en la que estamos.
Tenemos actas firmadas por el Gobierno Provincial donde se comprometían a revertir esta situación. Hoy solo responden con amenazas y miedo. Solicitamos la urgende difusión. Muchas gracias.

Más información : http://www.facebook.com/trabajadoresRTN


EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE RTN LLEGÓ AL OBISPADO
En el día de ayer (6 de agosto), los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén, fueron recibidos por el Obispo de Neuquén, Monseñor Virginio Bressanelli, y por el padre Rubén Capitanio, miembro de la Comisión Social de la Diócesis. En el encuentro se expuso el reclamo que encabezan los trabajadores desde hace dos meses y la situación por la que atraviesa la institución.

Los trabajadores de RTN expresaron su preocupación por el despido de 8 (ocho) compañeros, el vaciamiento de RTN y el incumplimiento, por parte del Gobierno Provincial, del acta acuerdo celebrado el día 10 de julio, en la que se había firmado un principio de solución a las problemáticas planteadas.

El Obispo manifestó su solidaridad hacia los trabajadores y aseguró que su labor diaria está centrada en la construcción de nuevos lazos en la sociedad y la justicia.

Bresanelli consideró que el reclamo llevado adelante por empleados del multimedios provincial es justo y debe ser atendido por las autoridades responsables para su pronta solución.

Por su parte, los trabajadores de RTN entregaron al Obispo una copia del acta firmada el 10 de julio, el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales Provinciales y un comunicado desmintiendo los trascendidos mediáticos acerca de la problemática en la institución.

Al finalizar el encuentro, las autoridades eclesiásticas se comprometieron a realizar un seguimiento de la situación denunciada por los trabajadores y acompañarlos hasta la resolución del conflicto.

--
Trabajadores de RTN en Lucha
Tel: (0299) 4421663

Delegados:
Hernán Astudillo 155298788
Marcelo González 155 286 770

agrega un comentario