Vergonzosa represalia económica hacia los trabajadores que luchan : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vergonzosa represalia económica hacia los trabajadores que luchan
Por ATE Rosario - Tuesday, Aug. 07, 2012 at 9:52 PM

Rosario, 07 de agosto de 2012, por ATE Rosario. Los asistentes escolares nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado nos declaramos en estado de Alerta y Movilización ante el arbitrario descuento en los haberes de los trabajadores por parte del Ministerio de Educación por haber adherido al Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina del día 8 de junio del corriente año. Esta fecha elegida por nuestra Central no fue elegida al azar, sino que se cumplían las mil marchas de los jubilados y también recordábamos la Marcha de los Chicos del Pueblo que reclamaba que el “Hambre es un crimen” en nuestro país.

Vergonzosa represali...
cta_8de_junio-7556d.jpg, image/jpeg, 440x330

MIERCOLES 8 DE AGOSTO A LAS 10:30 EN ATE ROSARIO CONFERENCIA DE PRENSA:

“No hay respuesta a las demandas, no hay diálogo, hay represalias contra los estatales santafesinos. Se multiplican los conflictos sectoriales en el Estado Provincial, se multiplicaran las protestas, las asambleas, los paros.

ATE ROSARIO EN ALERTA Y MOVILIZACION

"Dijo en una oportunidad Alfredo Palacios, y esto también hoy lo plantearemos a los compañeros trabajadores, "que el que ataca a la democracia siempre busca atacar en definitiva al movimiento obrero" y nada mejor que los trabajadores de Argentina que padecieron la más terrible dictadura, también padecieron el más terrible saqueo. A través del plan económico de Martínez de Hoz -con la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario- se le quitó al trabajador y a la trabajadora, una cifra que calculada con bastante seriedad, es superior a la Deuda externa del país y en consecuencia nosotros tenemos que ser conscientes de la profundidad de nuestra crisis.” Guillermo Estevez Boero

“Vernet, Reviglio, Reutemann, Obeid, Reutemann, Obeid, Binner, siete mandatos constitucionales en la provincia de Santa Fe, nunca se descontaron días de Paro de los estatales provinciales que participaron en un PARO NACIONAL convocado por una Central de Trabajadores. El Gobernador Bonfatti y su Ministra de Educación tendrán sus razones para romper con lo implementado durante casi tres décadas. Estamos convencidos que ninguna de esas razones tiene que ver con la democratización del estado, la “paz social”, el “dialogo” y mucho menos con el respeto los derechos de los trabajadores consagrados en el ARTICULO 14BIS DE LA CONSTITUCION NACIONAL.” ATE ROSARIO

COMUNICADO DE ASISTENTES ESCOLARES

Descuento del paro del 8 de junio

Vergonzosa represalia económica hacia los trabajadores que luchan

Los asistentes escolares nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado nos declaramos en estado de Alerta y Movilización ante el arbitrario descuento en los haberes de los trabajadores por parte del Ministerio de Educación por haber adherido al Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina del día 8 de junio del corriente año. Esta fecha elegida por nuestra Central no fue elegida al azar, sino que se cumplían las mil marchas de los jubilados y también recordábamos la Marcha de los Chicos del Pueblo que reclamaba que el “Hambre es un crimen” en nuestro país.

Es la primera vez desde la recuperación de la democracia, que un gobierno electo por el voto popular sanciona económicamente a los trabajadores en el marco de un paro dispuesto nacionalmente por una Central de Trabajadores.

Esta actitud retrógrada, de descontar el día de paro, atenta contra la Libertad y la Democracia Sindical que tenemos todos los ciudadanos, vulnerando nuestro derecho de luchar contra las injusticias cotidianas que sufrimos como trabajadores. Y como práctica, trae al recuerdo años nefastos en nuestro país.

Desde ATE realizamos, en tiempo y forma, todas las presentaciones, tanto al Ministerio de Trabajo como al Ministerio de Educación como lo hacemos en cada medida de lucha que lleva adelante nuestro sindicato. Desde el Gobierno de la Provincia sistemáticamente se insistió en que estas medidas no se podían realizar por encontrarse la discusión Paritaria, lo que resulta falaz ya que los puntos de reclamo que motivaron el paro de la CTA, nada tienen que ver con lo que se llevaba adelante en las paritarias.

No es un dato menor que sólo se haya descontado en el ámbito del Ministerio de Educación, a Docentes y Asistentes Escolares. El Ministerio de Educación presionó a los directivos para que informaran el día de paro, dejándolos en una situación de “policía” de sus propios compañeros. Y tuvo como antecedente que el paro del 8 de junio se descontó al Ministerio de Justicia salvo que el Ministro al constatar el descuento resolvió devolver el dinero correspondiente.

Por otro lado, exigimos que nuestro Consejo Directivo Provincial interceda y realice las acciones correspondientes tendientes a proteger las decisiones de sus afiliados.

Por todo lo expuesto, los Asistentes Escolares, en un plenario de delegados realizado el martes 7 de agosto, resolvimos:

- Concentración en la Sede de la Gobernación a las 10 y 30 horas el jueves 9 de agosto

- Paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo para el Martes 14, con rasiones de emergencia a los comedores

- Declararnos en estado de Asamblea Permanente por el descuento arbitrario del día de paro del 8 de junio

Al respecto, reiteramos que el derecho a huelga es un derecho de todos los trabajadores garantizado en la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la OIT, por lo que ésta situación será denunciada ante los Ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación, por atentar gravemente contra el Derecho de Huelga.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad