Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Ni una mujer menos, ni una víctima más”
Por Colectivo Feminista Malasjuntas - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 12:16 AM

A casi tres meses del asesinato de Dayana Capaccio y a tres semanas del de Rosa Silva y su hijo, recientes casos testigo de femicidio en nuestra región, denunciamos la terrible ineficiencia con que se aborda esta problemática desde las instituciones municipales, provinciales y nacionales y la inexistencia de políticas públicas efectivas y con presupuesto que busquen realmente erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Ya en el primer trimestre del 2012 fueron asesinadas 69 mujeres y Santa Fe es la segunda provincia con mayor cantidad de casos de femicidio.

En este marco, vamos a presentar en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia por Violencia de Género.

Convocamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizaremos el día miércoles 8 de agosto a las 9.30 hs en ATE (San Lorenzo 1879). Con la presencia de familiares de Dayana Capaccio, Sandra Cabrera, Vanesa Soledad Celma, Wanda Taddei (Buenos Aires), Micaela Calle (La Plata), Silvia Suppo (Rafaela), Paula Perassi (San Lorenzo), Rosa Silva (San Lorenzo).

Convocamos a los medios de comunicación y a toda la sociedad a la movilización que realizaremos el día miércoles 8 de agosto a las 17hs en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) bajo la consigna “ni una mujer menos, ni una víctima más”. Nos dirigiremos hacia el Concejo Municipal, donde presentaremos el proyecto para declarar la emergencia por violencia de género.

Contactos de prensa:

- Noelia Figueroa 0341 153814171 (Sec. de Género CTA)

- Pilar Escalante 0341 155052774

Colectivo Feminista Malasjuntas

en la Multisectorial de Mujeres de Rosario.

agrega un comentario