Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Directora Nacional de Desarrollo Comunitario del INAI estará en Neuquén
Por Fuente: 8300.com.ar - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 8:58 AM

La Directora Nacional de Desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Vilma Mores, visitará la región. Sobre esto habló Ernesto Lagos, delegado regional de la subsecretaria de Agricultura Familiar, en La Palangana.

La Directora Naciona...
mapu-300x225.jpg, image/jpeg, 300x225

Lagos se refirió al “escenario de emergencia de la economía de cada una de las comunidades que atraviesan algunas dificultades en el marco de lo comunitario y en el marco de lo productivo” que les interesa abordar “de forma articulada, de manera tal de poder generar respuestas más rápidas y más amplias”.

El delegado regional de la subsecretaria de Agricultura Familiar expresó que en la reunión estarán presentes representantes de Pami, del Anses, del Ministerio de Trabajo, de la Corporación Pulmarí, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura “tratando fundamentalmente de poner en común todas las intervenciones y a partir de ahí poder, como lo viene planteando nuestra presidenta, establecer mayor sintonía”.

“En una agenda programada junto al coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Rivero, hemos planeado esta oportunidad para poder encontrarnos junto a Vilma y a la vez propiciar un espacio de encuentro de todos los referentes de Organismos Nacionales que venimos interviniendo con diferentes políticas en el ámbito de las comunidades del pueblo Mapuche y a partir de esto poder definir una agenda común más allá de las intervenciones particulares y de los diferentes instrumentos de políticas públicas que se vienen ejecutando en toda la provincia”, dijo Ernesto Lagos, a lo que agregó que el objetivo es “acercar cada una de las políticas del gobierno nacional al territorio en el marco de los pueblos originarios, fundamentalmente poder abordar todas sus problemáticas”.

A partir de las 11:30, se brindará en las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar ubicada en la calle Sargento Cabral 948 una conferencia de prensa de la cual participará Mores.

agrega un comentario