Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Piden indígenas del Cauca al Gobierno protección de sus líderes
Por Fuente: Prensa Latina - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 9:24 AM

Bogotá, 5 ago (PL) La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca pidió al gobierno colombiano la protección de dos de sus líderes, amenazados de muerte por la banda paramilitar Aguila roja.

Además de Feliciano Valencia, vocero político de la Asociación, fue amenazado Luis Acosta, dirigente y miembro de la Guardia Indígena, a quien el Ministerio del Interior había garantizado medidas de protección, aducen.

La dirigencia nasa relaciona también esas amenazas con lo que consideran una campaña mediática, y por parte de algunos funcionarios del gobierno, "para desprestigiar y estigmatizar" las movilizaciones en defensa del territorio, realizadas por sus cabildos.

Igualmente las asocian "a los señalamientos de agrupaciones como la Organización Pluricultural de Pueblos Indígenas, "creadas y agenciadas por el gobierno, y que han señalado a Valencia como perteneciente a la guerrilla", denunciaron.

La denuncia la hicieron la víspera cuando llevaban a cabo el seminario preparatorio del Congreso por la Paz, en el municipio caucano de Caloto.

agrega un comentario