Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades mapuche de Ercilla aceptan propuesta del Gobierno para creación de ADI
Por Fuente: Bio Bio Chile - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 9:29 AM

Comunidades mapuche de Ercilla aceptaron la propuesta del presidente Sebastián Piñera, para la creación de Área de Desarrollo Indígena, ADI.

Comunidades mapuche ...
conadi.jpg, image/jpeg, 287x190

Tras la propuesta realizada por el Presidente el pasado 21 de mayo acerca de la creación de un Área de Desarrollo Indígena, en la comuna de Ercilla, sus comunidades mapuche iniciaron un proceso autoconvocado, que culminó con una positiva respuesta hacia el Gobierno, que incluyó la entrega del acta donde aprueban la creación de este polo de desarrollo social de los mapuche de Ercilla.

El lonco Juan Carlo Curinao Rucal, de la comunidad Huañaco Millao, quien preside el Consejo de Autoridades Ancestrales del ADI, indicó que pondrán énfasis en la adquisición de tierras, entre otros puntos.

En tanto Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Conadi, catalogó el hecho como histórico.

Las Áreas de Desarrollo Indígena son espacios territoriales en los que el Estado enfoca su acción para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de origen indígena que habitan en dichos territorios, donde se suma desarrollo integral, tecnología, protección ambiental y respeto a cultura ancestral.

agrega un comentario