Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: Comenzó el juicio al comisario que desalojó una comunidad Mapuche
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 9:38 AM

(AW) Luego de varios años de impunidad, comenzó ayer en El Maitén el juicio al comisario que intentó desalojar violentamente a la comunidad Vuelta del Río. Se lo acusa de incumplimiento de sus deberes como funcionario público y por abuso de autoridad.

Chubut, martes 07 de agosto de 2012 (Tain Zungun) Reproducimos:

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO A COMISARIO POR INTENTO DE DESALOJO EN COMUNIDAD MAPUCHE
El Maitén- Puel Mapu, Chubut- lunes 06 de agosto.
Dió inicio el juicio al Comisario César Brandt, quien estuvo a cargo del violento intento de desalojo a la Comunidad Mapuche de Vuelta del Río.
La jornada tuvo como escenario un pequeño salón de usos múltiples de la localidad, dando inicio al juicio con el pedido del Dr. Sandoval, abogado defensor del comisario Brandt, quien solicitó la nulidad del juicio; presentación que no prosperó.
En esta oportunidad se realizaron las declaraciones de los primeros testigos de la Comunidad y el imputado, luego la defensoria hizo la presentación de un certificado médico de Don Mauricio Fermín, quien no pudo presentarse a declarar (recordemos que pasaron 10 años de los hechos) por presentar un cuadro de demencia senil.
El juicio se viene llevando adelante en un marco de numerosos presentes, que vienen acompañando a la Comunidad en su búsqueda de justicia, de distintas Comunidades Mapuche- Tehuelche y organizaciones sociales, que al finalizar la extensa jornada marcharon por El Maitén.

http://tainzungunnuestrohabla.blogspot.com.ar/

agrega un comentario