Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CFK: "Nos sentimos mayorías cuando reconocemos minorías"
Por Fuente: Página/12 - Thursday, Aug. 09, 2012 at 9:33 AM

La presidenta Cristina Kirchner calificó como "un acto de justicia con los pueblos originarios" la inauguración de la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, Chaco, y sostuvo que "una de las cosas que más ha caracterizado a nuestro gobierno es el reconocimiento de las minorías". Además, al anunciar la ampliación del sistema de riego para incrementar la producción agrícola ganadera en esa provincia, Cristina bregó porque "las emergencias sean una cosa del pasado", llamó a los productores a "invertir parte" de lo que ganan en el método de riego y afirmó que "la mayoría de los ingresos se los queda el dueño del campo, digan lo que digan, cuenten como cuenten".

CFK: "Nos senti...
cfkinstbilinguechaco.jpg, image/jpeg, 232x155

"Debemos invertir en regar el campo, para que nunca más tengamos que destinar dinero en las sequías y ese dinero poder destinarlo a quienes realmente lo necesitan, aquellos que nacieron y permanecen secos hace mucho tiempo en la Argentina", agregó la Presidenta al destacar un emprendimiento de riego que la empresa Unitec Agro desarrolla en el establecimiento Don Panos cercano a esta localidad, que también permite la provisión de agua corriente a los pueblos lindantes de Pampa del Indio, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso.

En tanto, el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, en la localidad de Pampa del Indio, tiene capacidad para mil estudiantes y por sus características edilicias y educativas es único en Latinoamérica. Cuenta además con un albergue estudiantil. Permitirá garantizar la inserción educativa de las comunidades de los pueblos originarios. El complejo, que será el mayor de América del Sur, tendrá un sistema de formación de excelencia en lengua Qom y castellano para toda la comunidad.

agrega un comentario