Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedirán las detenciones de los autores ideológicos del caso Solano
Por Fuente: 8300.com.ar - Thursday, Aug. 09, 2012 at 9:35 AM

Son los dueños de la empresa donde trabajaba Daniel Solano, desparecido en 2011. Hay siete policías ya detenidos y procesados por homicidio.

Pedirán las detencio...
daniel-solano-300x225.jpg, image/jpeg, 300x225

“El caso está esclarecido en un 90%. Solano vio algo que no tendría que haber visto”, advirtió a La Palangana, Sergio Heredia, abogado defensor en la causa que investiga el homicidio de Daniel Solano un trabajador rural de 27 años, que pertenecía a la comunidad Guarani de Cherenta Salta. Fue visto por última vez cuando lo sacaron a golpes por policías pertenecientes al grupo BORA del local bailable Macuba Mega disco de la ciudad de Choele Choel, en Río Negro.

En principio se hablaba de desaparición, hace una semana la causa fue caratulada como homicidio y quedaron detenidos y procesados siete policías rionegrinos, de los cuales hasta el momento ninguna optó por declarar. En total hay 22 efectivos imputados y 13 separados de la fuerza.

El abogado aseguró que ahora solicitarán la detención de los dueños de la firma donde trabajaba Solano, Cosecha Argentina SRL, ya que los considera los autores ideológicos del crimen. “Para mi esto no fue solo un apriete que se les fue de las manos por una cuestión laboral, esto estuvo premeditado con quince días de anticipación. Solano vio algo que no tendría que haber visto, por eso andaba con miedo y se quería ir, según relataron sus compañeros de trabajo”, explicó Heredia.

También se llamará indagatoria a siete policías más, entre ellos al comisario que hizo el sumario. En estos días se concretarían varios rastrillajes con el fin de encontrar el cuerpo del joven.

agrega un comentario