Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de los trabajadores de la 440
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 09, 2012 at 5:35 PM

(AW) Trabajadores de La Primera de Grand Bourg (Línea 440) realizan un paro de actividades y manifestación en la cabecera Stefani de la línea, en Av. Ricchieri 6800, Cuartel V, Moreno; a partir de las cero horas de hoy. Reclaman por la falta de mantenimiento de las unidades y denuncian que son obligados a manejar y transportar gente medicados con psicofármacos, sin respetar las licencias médicas ordenadas por la Obra Social, bajo amenaza de no pagar los sueldos de los compañeros de quienes se tomen las licencias. Además, la empresa cuenta con patotas que operan como grupos de choque que intimidan a los trabajadores que reclaman.

GACETILLA DE PRENSA

URGENTE

Jueves 9 de Agosto de 2012
Trabajadores de La Primera de Grand Bourg (Línea 440) paran reclamando seguridad!


En virtud del tiempo transcurrido sin respuestas ni soluciones a reclamos anteriores, de seguridad y estabilidad laboral, los compañeros organizados de la Línea 440 se declaran en estado de alerta y movilización y disponen un paro de actividades y manifestación en la cabecera Stefani de la línea, en Av. Ricchieri 6800, Cuartel V, Moreno; a partir del próximo jueves 9 de Agosto a las cero horas con el fin de hacer oír sus reclamos.

Uno de los principales puntos de conflicto es la falta de mantenimiento de las unidades, a riesgo de accidentes graves debido a la complejidad de las falencias. Por otro lado, los trabajadores son amedrentados por la empresa (La Primera de Grand Bourg S.A.T.C.I.) a manejar y transportar gente medicados con psicofármacos, sin respetar las licencias médicas ordenadas por la Obra Social, y en caso contrario, no paga los sueldos de los compañeros correspondientes a las licencias indicadas. Además, la empresa cuenta con patotas que operan como grupos de choque que intimidan a los trabajadores a no reclamar.

La medida afecta a más de 400.000 usuarios que utilizan el transporte a diario, en los partidos de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno.

agrega un comentario