Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al ajuste - Comunicado SUTEBA
Por [Reenvio] Suteba - Sunday, Aug. 12, 2012 at 11:21 PM

NO AL AJUSTE
La Plata, 9 de agosto de 2012.-

Durante los últimos días se sucedieron una cantidad de comunicados, disposiciones y Resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación violatorias del Estatuto del Docente y de la libertad sindical, que fueron avaladas y firmadas por la Directora General en el marco del ajuste en la Pcia. de Buenos Aires.

La Dra. Silvina Gvirtz ha firmado la Comunicación Nº 3 que impide el nombramiento de cargos jerárquicos sin aprobación previa de la Subsecretaría de Educación; la Disposición Nº 198 por la cual retira todos los suplentes de los docentes que estaban cumpliendo funciones gremiales en las Comisiones de MAD, y la Resolución Nº 1243, que dispone el cese de todas las horas de TEPIS (Trayectos Educativos Pedagógicos Institucionales) de la Pcia., a pesar del acuerdo paritario que protege a todos estos compañeros que quedaron en esa situación producto de la reforma curricular realizada en Media. Por lo tanto, son inaceptables los fundamentos de su renuncia, en la que plantea que se niega a ser ejecutora del ajuste en educación
.
La Dra. Gvirtz, egresada de la Universidad de San Andrés, fue una de las funcionarias extrapoladas a la Pcia. de Buenos Aires desde la Casa Rosada, al igual que el Vice Gobernador, Mariotto. Hay sectores gremiales que se encolumnan detrás de un sector para enfrentar al otro, protagonizando acciones sectarias, en lugar de apelar al conjunto de los docentes a través de asambleas o cuerpos de delegados que decidan cómo enfrentar en serio y acabar con las medidas de ajuste. El gobernador Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aparecen enfrentados desde las ambiciones políticas, están unidos en la decisión de que seamos los trabajadores y el pueblo los que carguemos con las consecuencias de una crisis que no generamos.

Las medidas de fuerza y las grandes movilizaciones que realizamos en unidad con los trabajadores estatales posibilitaron que diéramos vuelta la decisión del Gobernador de pagar el aguinaldo en 4 cuotas y le abriéramos la mano a la Presidenta que le "prestó" a la Pcia. $600 millones del ANSES que, además de ser nuestros, le va a costar a la Pcia. $100 millones de intereses en un año para reembolsarlo.

La reacción que generaron estas medidas, más el anuncio de las restricciones en las licencias, fue de gran repudio en las escuelas de la Pcia. de Buenos Aires. Inmediatamente se comenzó a pensar en medidas de fuerza para revertir el ajuste. El 8 de agosto tuvieron que derogar el Comunicado 3 y suspender la aplicación de la R 198. Es de vital importancia que se anule la R 1243 para evitar la cesantía de los docentes de TEPIS. Tenemos que pasar en forma rápida de la lucha defensiva a la ofensiva. Por eso es urgente que Suteba convoque a reunión de Cuerpo de Delegados para decidir cómo enfrentar el ajuste del Gobierno

· Reabrir las paritarias salariales.
· Eliminar el impuesto a los salarios.
· Eliminar los topes para el pago de los salarios familiares.
· Presupuesto de infraestructura acorde a las necesidades de las escuelas.
· Nombramiento de los miles de cargos aprobados en POF sin ejecutar por problemas presupuestarios.
· Partidas de comedores escolares suficientes para brindar comida adecuada a las necesidades nutricionales de los niños y adolescentes.
· Becas para los alumnos.

Lista AZUL y BLANCA
Suteba - CTA La Plata Ensenada

agrega un comentario