Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ratificó que "No fue un accidente" - 11-8-2012 Félix Díaz dado de alta
Por Fuente: Freddy Centuriòn - Monday, Aug. 13, 2012 at 10:30 AM

LO ATROPELLARON INTENCIONALMENTE - 09-08-2012 - Una camioneta 4x4 que se dio a la fuga, atropelló al líder qom Félix Díaz, cuando volvía de Laguna Blanca para viajar a Buenos Aires.

El referente qom de la provincia Félix Díaz, que anoche debía viajar a la Capital Federal para participar de una reunión en el Congreso de la Nación integrando una delegación de 18 referentes indígenas de todo el país, fue cerrado intencionalmente por una moderna camioneta cuando regresa de la Localidad de Laguna Blanca en un moto en la cual -afortunadamente- viajaba solo.

Félix advirtió la maniobra y pudo evitar lo peor, pero no colisionar con la camioneta que luego del impacto, huyó y lo dejo inconsciente y abandonado.

Félix Díaz fue atropellado ayer cerca del mediodía, cuando retornaba de Laguna Blanca, por una camioneta negra 4x4, cerca de la intersección de la ruta provincial N° 2 y la ruta 86 por una camioneta negra 4x4, que lo dejó tendido y se dio a la fuga, el líder qom fue asistido por un camionero y después llevado por Gendarmería Nacional al Hospital de Laguna Blanca permanece internado y custodiado -por su seguridad- por la fuerza nacional.
El referente qom tiene heridas en la cabeza que debieron ser suturas con 7 puntos, y golpes en el pecho pierna y brazo. Estuvo inconsciente.

AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Félix Díaz junto a una delegación de 18 dirigentes aborígenes de todo el país debía reunirse mañana en la Cámara de Diputados con la comisión de población, para tratar aspectos de la reforma del Código Civil que tratan sobre los pueblos originarios, anoche debía viajar a Buenos aires. (Ampliaremos).

agrega un comentario