Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyamos la lucha de los trabajadores del subte
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 14, 2012 at 11:03 AM

(AW) Reproducimos un comunicado de los compañeros de Comunicación Por la Libertad (CxL) sobre la lucha de los trabajadores de subterráneos.-

COMUNICADO DE PRENSA


Lxs trabajadorxs del Subte llevan más de una semana de medidas de fuerza a la espera de que sus reclamos sean escuchados. No imponen nada a nadie, solo reclaman lo que les corresponde: que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades dentro del sistema capitalista. Exigimos con ellxs el aumento salarial, más licencias, la recategorización y mejores condiciones de trabajo.

El Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires no acusa recibo del conflicto, ya que tiene la llave para destrabarlo. Entender que lxs trabajadorxs son los que gestionan, los que utilizan y los que mantienen económicamente el servicio del subterráneo es una premisa fundamental para exigir con nuestrxs compañeros y compañeras el cumplimiento efectivo de sus demandas para que las medidas fuerzas se acaben. Asimismo, compartir el trabajo codo a codo con la AGTSyP nos permite entender la aberración legal y política de multar a un sindicato por ejercer sus derechos, ya que somos testigos de sus enormes esfuerzos durante estos meses para evitar el conflicto, una muestra de eso es la clara intención de defender sus derechos afectando lo menos posible a los usuarixs del subte. Entendemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actúa en estos momentos como lo hace todo Estado cuando solo está interesado en proteger la billetera de sus propixs funcionarixs y amigxs. La empresa Metrovías y SBASE no establecen las instancias paritarias y mienten en decir que no hay plata para hacerse cargo de lo que les corresponde.

Desde el grupo Comunicación por la Libertad aportamos a la difusión de los trabajos e intereses de los trabajadores de la AGTSyP porque acompañamos su lucha histórica y el sabemos del lugar de importancia que ocupan hoy dentro del movimiento obrero argentino. Hemos sido testigo de la persecución que han sufrido desde la burocracia sindical de la UTA, la persecución de la Justicia en connivencia con la empresa Metrovías, de su lucha contra el aumento del precio del boleto y de su constante denuncia de negligencia empresarial que produce la falta de mantenimiento y el mal funcionamiento del servicio y hasta la muerte de dos compañeros.

De esta manera, aprendimos de ellxs y lo seguiremos haciendo.

agrega un comentario