Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fueron liberados los 5 presos de Las Heras
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 14, 2012 at 11:06 AM

(AW) El pasado jueves 9 de agosto, tras 14 días de detención, Rubén "Chapa" García, Javier Chavez, Ezequiel Oporto, Rubén Ventura y Francisco Velasquez, dirigentes del Movimiento de Desocupados de Las Heras fueron liberados. Habían sido detenidos por la lucha por puestos de trabajo petrolero en yacimiento, cuando en una jornada nacional de la CCC ocuparon la planta LH3 de la "nueva" YPF.

Triunfo de la lucha popular!!: Fueron liberados los 5 presos de Las Heras!!!



Rubén "Chapa" García, Javier Chavez, Ezequiel Oporto, Rubén Ventura y Francisco Velasquez, dirigentes del Movimiento de Desocupados de Las Heras fueron liberados en el día de hoy, jueves 9/08 en horas del mediodía rodeados de la alegría de familiares, amigos y compañeros.

Tras 14 días de una injusta detención por el kirchnerista juez Quelín, se encontraban detenidos por luchar por puestos de trabajo petrolero en yacimiento, cuando en una jornada nacional de la CCC (27/7) ocuparon la planta LH3 de la "nueva" YPF.

En la cárcel, fueron reprimidos y en los últimos días nuevamente incomunicados. Así es el gobierno "nacional y popular" de Cristina Kirchner, fiel sirviente de los monopolios extranjeros que siguen saqueando nuestros recursos y a los trabajadores palos cuando reclaman por sus derechos.

Fueron dos duras semanas de angustia y de reclamos solidarios por la libertad de los compañeros. Entre ellos la Movilización el miércoles 1° de agosto a la Casa de Santa Cruz en Capital, de compañeros de la CCC: desocupados, jubilados y docentes de la Agrupación Azul y Blanca. También acompañó la movilización Cristina Cabib, Madre de Plaza de Mayo de Quilmes. Y la organización Liberpueblo, desde el primer momento de la detención.

Sigue la lucha por los puestos de trabajo petrolero, para que se cumplan acuerdos conseguidos en las jornadas de lucha.

¡¡Viva la justa lucha de los compañeros del Movimiento de Desocupados de Las Heras por puestos de trabajo en yacimiento!!

¡¡Basta de Represión Kirchnerista a los que luchan!!



PTP - PCR

Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario

agrega un comentario